Thior soterra la superioridad del Bilbao Athletic

Thior celebra el gol que ha dado el triunfo al Sanse./Diario Vasco
Thior celebra el gol que ha dado el triunfo al Sanse. / Diario Vasco

El filial rojiblanco sufrió la segunda derrota de la temporada en Zubieta, donde desperdició varias ocasiones

JAVIER BELTRÁNBilbao

El Bilbao Athletic acudía a la factoría de Zubieta con sus dos últimas renovaciones en el once, Hodei Oleaga y Peru Nolaskoain, para tratar de no aljarse del furgón delantero de la clasificación. Una primera parte muy superior de los rojiblancos, con ocasiones y dominio sobre su cantera rival. Solo faltó atinar para marcar. Y en la segunda, el equipo de Imanol Aguacil se estiró y logró, en un lanzamiento aislado, una victoria cruel e inmerecida que levantó a los aficionados de la grada.

Las cabalgadas de Larrazabal por la banda derecha y los movimientos entre líneas de Iñigo Vicente desperezaron a los cachorros del viento sur que reinó en Zubieta. A los 10 minutos, el hijo de Aitor Larrazabal lanzaba un cruzado a la derecha de Zubiaurre. Primer avisó del dominio absoluto de los bilbaínos, con los potrillos, sin su timón Guevara sancionado y con Zubimendi a los mandos, remisos y a expensas del juego del equipo de Gaizka Garitano. Unai Vencedor también mostró sus credenciales con un robo y posterior arrancada de furia hasta la cocina.

1 Real Sociedad B

Zubiaurre; Pecharromán, Le Normand, Lapeña, Jiménez (Muñoz, min.66); Zubimendi, Veiga (Saenz, min.55), Zourdine, Gorostidi (Olaizola, min.75); Djouahra y Celorrio.

0 Bilbao Athletic

Oleaga; Sillero, Vivian, Gorka Pérez, Rojo; Vencedor (San Bartolomé, min.83), Nolaskoain, Salado (Córdoba, min 81); Larrazabal (Muñoz, min.73), Villalibre e Iñigo Vicente.

goles:
1-0 Zourdine Thior (min.80)
árbitro:
Arberola: Amonestó a Le Normand (min.20), Villalibre (min.34) y Lapeña (min.34), Gorostidi (min.45), Gorka Pérez (min. 71)
incidencias:
Zubieta, 1.000 espectadores.

A los 17 minutos, avance de Villalibre pegándose con Le Normand, que respondía Iñigo Vicente con un recorte y un disparo alto tras internada dentro del área. Villalibre estuvo muy activo y dando mucha guerra, pero desperdició la mejor ocasión en un despiste de Lapeña que le permitió plantarse solo ante Zubiaurre, que despejó con el pie su remate en carrera. En pleno acoso visitante, Vencedor remató desde lejos con picardía y de nuevo Vicente lanzó demasiado alto. Todo quedaba a expensas de un gol que no llegaba.

Imanol Aguacil estaba preocupado por lo que veía. Los cachorros percutían con varios córners, algunos en corto, para atrincherar a los locales, con mucho trabajo para su zaga, especialmente para Ekaitz Jiménez. Solo faltaba el gol. En el otro área, el 9 txuriudin Marcos Celorrio esperaba solo a que le llegaran balones, pero el juego estaba volcado sobre el área donostiarra. La aportación ofensiva local se redujo a un disparo alto de Djouahra antes del descanso.

En el segundo acto, se estiró más la Real B, menos era imposible, para intentar enderezar el rumbo. Empezaron a funcionar las combinaciones por el pasillo central entre Veiga, Zubimendi y el senegalés Zourdine, con una presión mucho más alta que entorpeció el juego del filial rojiblanco. Pero la mejor ocasión brotó de otra combinación entre Vicente y Larrazabal, que acabó con un tiro cruzado que salió fuera por centímetros del palo de Zubiaurre. Vicente también probó fortuna con un lanzamiento con intención desde la frontal. Lo que son las cosas. Perdonaron los de Garitano y, en el minuto 78, un balón suelto dentro del área que Zourdine Thior, muy intermitente hasta ese instante, enganchaba de un zapatazo a la red de Oleaga, ante la pasibilidad defensiva de los rojiblancos. Iñigo Muñoz tuvo tiempo de salvar los muebles en los compases finales del encuentro, así como un testarazo forzado de Gorka Pérez, pero la suerte no acompañaba a los cachorros. No había forma de marcar.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos