Tarsi maneja ofertas de Polonia y Chipre

Tarsi Aguado, perseguido por Mikel Rico durante un entremamiento con el primer equipo rojiblanco./Athletic Club
Tarsi Aguado, perseguido por Mikel Rico durante un entremamiento con el primer equipo rojiblanco. / Athletic Club

El excentrocampista del Bilbao Athletic podría salir al extranjero. El Alcorcón pudo ser su destino. Valora la mejor opción posible antes del cierre del mercado

JAVIER BELTRÁNBilbao

Tarsi Aguado, excentrocampista del Bilbao Athletic, busca su sitio. Se trata de uno de los activos cortados por edad (24 años) y cumplir un ciclo en el filial rojiblanco, aunque el curso pasado fue un habitual en la zona ancha pilotada por Gaizka Garitano. Mientras su compañero Óscar Gil se ha enrolado en el Racing, Unai Bilbao en el fútbol mexicano e Iker Undabarrena en el Tenerife, el volante tudelano, formado en el Real Zaragoza, donde llegó a debutar en Segunda con su primer equipo, deshoja la margarita.

Tarsi quiere elegir el mejor destino, por eso apura tanto en un mercado veraniego que cierra la persiana el próximo 31 de agosto. Hijo de futbolista y criado a caballo entre Cataluña, donde su protegitor desarrolló su carrera balompédica, y Zaragoza, quiere no errar en su decisión para relanzarse. Es un momento crucial de la carrera de un mediocentro de brega, con criterio y que abarca mucho campo.

De momento, y a falta de concretar alguna de las propuestas que le van llegando, ha rechazado varias opciones, sobre todo del extranjero. Tarsi, además, estuvo en la órbita del Alcorcón, pero por el asunto del límite salarial, descartó su inscripción. Paralelamente, el excachorro, que entrenó en varias ocasiones a las órdenes de Valverde y Ziganda en sus dos cursos en el Bilbao Athletic, ha manejado ofertas de Chipre y de Polonia, donde ya militan otros exrojiblancos como Igor Angulo, ahora en vena goleadora, e Iker Guarrotxena, recién aterrizado en aquel país tras sus periplos en Miranda y León. Tarsi valora varias vías antes de tomar una determinación. Muchos Segundas B también han llamado a su puerta.

Tarsi Aguado (Tudela, 16-10-94), centrocampista intenso, de primer toque y salida aseada del cuero, arribó al juvenil del Zaragoza en 2012 tras formarse en las categorías inferiores de la Gramanet, Espanyol y Badalona. En 2013, debutó en Primera División de la mano de Manolo Jiménez, ante el Real Valladolid en el José Zorrilla, supliendo a Apoño. Después alternó el filial maño con el primer equipo con una quincena de envites en la Segunda División. Se enroló en verano de 2016, libre de ataduras y con la carta de libertad bajo el brazo, en el Bilbao Atheltic. Suplía al promocionado Mikel Vesga al no terminar de saltar con plenos derechos al primer equipo del Real Zaragoza. De nuevo, tras dos años notables en Lezama, busca destino. Se trata del dilema para Tarsi.