Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
El Correo

Solabarrieta: «Tiene mucho valor lo que hemos hecho»

javier beltrán

Lezama

Sábado, 30 de marzo 2019, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aritz Solabarrieta se sentía satisfecho por el despliegue de los cachorros en el más que merecido empate ante el líder Racing: «Tiene mucho valor lo que hemos hecho ante un rival muy bueno. Evidentemente te han hecho ocasiones y los cambios, como el de Larrazabal, encima nos han dado un plus».

«Hemos creado ocasiones, no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Quizás nos ha faltado al final más calma, ese pase final», añade un Solabarrieta que entiende que el playoff de ascenso, que cierra el Barakaldo, se escapa: «Las jornadas van pasado y no estamos consiguiendo bajar la distancia. Aunque hemos hecho un partido muy bueno ante el que quizás es el mejor de toda la Segunda B. Les hemos tenido atrás, con ocasiones».

Solabarrieta destacaba a Peru Nolaskoain, del que aseguraba que había completado «un partido muy bueno, habiendo llegado a las cuatro de la mañana a casa (desde Girona donde fue descartado en el primer equipo) y que tenga este compromiso nos demuestra qué tipo de jugadores tenemos en este club», señala, para deslizar también los nombres de «Asier (Villalibre) y Vicente». Villalibre, con 18 goles, suma y sigue tras dos cesiones improductivas el curso pasado: «No fue fácil en el Valladolid con Mata metiendo 20 goles y en un Lorca casi descendido. Asier tiene un potencial enorme. Ha hecho un gran partido, en todo, necesita mejorar, hay que insistir», sentencia Solabarrieta.

Sancet volverá a ser el de antes y por ello le va dotando de minutos de competición: «Tiene que pasar este peaje, es cierto que se está habituando a volver a jugar y está en ese proceso, entrenado bien, sin miedo ni molestias en la rodilla. Le conozco bien y sé la capacidad que tiene», describe el técnico del filial.

Un punto válido

Por su parte, Iván Ania, técnico del Racing, reconocía que el punto era «válido» ante el pinchazo de su inmediato perseguidor: «Es positivo porque le sacas un punto más al Mirandés y sigues sin perder. Sabíamos que veníamos ante un rival importente, no hemos tenido mucho el balón». El técnico asturiano entiende que «ni la intensidad ni la confianza» fueron los problemas y que se trató de «un ensayo para el playoff». «Nos faltó el último pase», añadía Ania, que puso a Óscar Gil «porque era un partido importante para él y que con motivación lo podía hacer bien. Tenemos tres muy buenos centrales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios