Solabarrieta: «Es mejor ganar 5-0, pero 1-0 también está bien»

El Correo

JAVIER BELTRÁNLezama

Aritz Solabarrieta, técnico del Bilbao Athletic, lamentaba las ocasiones marradas ante la Gimnástica, aunque se congratulaba de seguir abonado a la victoria en Lezama: «Hemos estado bien y generado ocasiones, pero cuando no eres capaz de meter y con el marcador tan corto, sí había esa sensación de peligro del contrario».

El míster rojiblanco es pragmático y señalaba que «hemos ganado y eso siempre es positivo, a todos nos gustaría marcar más goles, pero es buena señal no encajar ninguno. Es mejor ganar 5-0, pero 1-0 también está bien». Iñigo Vicente ya se asoma en la élite tras ir convocado en Copa por Garitano ante el Sevilla: «La ambición de todos es jugar en el primer equipo y hay que ser ambiciosos siempre, aspirar al máximo en el plano colectivo e individual». Una Gimnástica que, reconocía, «le cuesta hacer gol, solo 11; no han generado muchas ocasiones, pero sí han llevado el peso al final».

La sociedad Vicente-Villalibre fue clave ante la Gimnástica, aunque Solabarrieta reparte méritos: «Es verdad que son los que más goles llevan (7 y 12), parece que solo lo soportan ellos, pero no solo es mérito de ellos. El balón les llega en unas codiciones, y por detrás de ellos los que sostienen el juego son Vivian, Gorka (Pérez), Gorri (Rojo), Vencedor, Víctor... Es normal que los titulares se los lleven ellos, pero esta plantilla tiene mimbres».

Cero puntos de nueve fuera lastra al filial desde que asumió las riendas Solabarrieta: «Eso se va a romper pronto y, si queremos engancharnos arriba, no te vale con lo de casa. Cinco puntos en la primera vuelta fuera de casa es bastante pobre, esperamos cambiar y mejorar». Por otra parte, Oihan Sancet puede reaparecer para el tramo final del curso. Mejora adecuadamente: «Lleva cuatro meses de recuperación y en un mes empezaá a entrenar, siempre y cuando vaya bien y que no se den pasos atrás», comentó el técnico ondarrutarra.

 

Fotos

Vídeos