Solabarrieta: «Los jugadores son conscientes de dónde queremos estar»

El Correo

JAVIER BELTRÁNLezama

Aritz Solabarrieta, técnico del Bilbao Athletic, reconoce que «nos falta, hay que mejorar fuera, pero no quita valor a lo que se hace como por ejemplo hoy (por la victoria contundente ante el Oviedo B 4-1)», responde el técnico ondarrutarra, que explica la metamorfosis alejados de Lezama. «Es consecuencia de que fuera nos cuesta generar ocasiones, aunque sobre todo encontrar un equilibrio, y lo vamos a encontrar».

Un Bilbao Athletic que es el peor equipo fuera del Grupo 2 y el segundo mejor en casa tras el Racing: «Hay que reforzar lo que hemos hecho, el camino se va haciendo. Los cinco los hemos perdido, pero hemos ganado los de casa también», señalaba Solabarrieta, que deslizaba cómo «5 puntos fuera de casa no es lo deseable», repasando el casillero global.

Asier Benito marcó tres goles al filial carbayón. «Entrena bien, ayuda a que sus compañeros sean mejores y le falta un poco más de egoísmo. El primer gol le ha servido para encontarse cómodo», narró Solabarrieta, preocupado por la posible lesión de Iñigo Vicente en el escuento, que cumple ciclo de amonestaciones: «No ha entrenado algún día esta semana, veremos. No sabemos si es una rotura o se le ha subido el aductor». Nolaskoain echó un cable y está al servicio del primer equipo: «Gaizka (Garitano) decide y ya está, cuando pueda venir, vendrá, y encantados». Sobre el relevo al descanso de Oleaga, desveló que «me comentó que estaba medio mareado en la primera parte y los médicos han dedidido que era mejor cambiarle».

Rafa Alkorta comentó esta semana que se decantaba más por competir que por el crecimiento de los canteranos, lo que matiza en parte la filosofía de Lezama en los últimos años, con el acento en la formación: «Comparto al 100% lo que dijo Alkorta», lanza Solabarrieta. El playoff de ascenso no lo descarta: «Los jugadores son conscientes del potencial y dónde queremos estar».

El rosario de lesiones lastra a su defensa: «Gorka Pérez se lesionó en la Premier, lleva cinco semanas y esperemos que esta semana se entrene con el grupo. Sillero tiene para dos o tres meses y Sancet va poco a pco con el grupo», destripa el técnico del filial, contanto que Baqué y Seguín tienen para «más largo». El próximo partido, en Las Gaunas: «Es el tercero en la tabla y será un partido interesante para ver a nuestros jugadores y que lo vamos a preparar con atención», zanjó.