Borrar
Solabarrieta, en sala de prensa de Lezama. El Correo

Solabarrieta: «Con el filial hay que tener una mirada lejana»

javier beltrán

Lezama

Sábado, 15 de diciembre 2018, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aritz Solabarrieta se sentía contento por la victoria de los cachorros ante el Calahorra, pese a la primera parte a tirones. «Con Gaizka (Garitano) este equipo ha funcionado muy bien y esperamos seguir en esta línea, la forma de jugar es lo de menos. Tenemos jugadores con potencial para jugar de distintas formas», declaraba.

Su homólogo Miguel Sola se quejó del árbitro, reclamando hasta dos penaltis por mano: «No voy a hablar de lo que ha dicho él ni del árbitro», lanzó el técnico de Ondarroa. No quiso destacar demasiado los goles de Villalibre, para que no se crezca: «Son importantes, aunque hay que profundizar un poco más en él, los momentos que necesitamos de él». Unai Vencedor estuvo soberbio: «A Unai tuve la suerte el año pasado de entrenarle viniendo del Santutxu, ya dio un paso adelante, lo vemos todos; necesita seguir».

De Asier Benito, que se fue con una fea entrada, comentó que «asier está mejor, el otro día (en Mareo) jugó un rato, hoy también. Se ha recuperado de un esguince de los buenos. Cuantos más jugadores disponibles, mucho mejor».

Solabarrieta sostiene que la «competición y la formación forma parte del crecimiento. La competición nos pone donde estamos y esperemos estar lo más arriba posible. Aunque hay que tener una mirada más lejana». A nivel particular relata sus dos partidos como técnico en Segunda B: «Nos han hecho cinco goles, necesitamos entrenar y mejorar las tareas». Oleaga, que erró en los dos goles del Calahorra, comentó Solabarrieta que estaba «jodido, normal, tenemos jugadores buenos e inteligentes, saben cuándo han estado mejor. Le va venir bien para ser mejor portero de lo que es», desveló tras el paso por el vestuario.

Miguel Sola: «Hay quien no ha querido que sumemos aquí»

«A mis jugadores nada que reprochar, estoy orgulloso. Hemos merecido puntuar, si no ganar. Cuando hay un trío arbitral que decide quién puede y quién no ganar. El viento ha condicionado el partido, pero otros, mucho más», lanzaba el técnico navarro del Calahorra, cabreado por la labor del colegiado canario y que reclamaba dos penaltis por mano.

Los viejos recuerdos de su etapa de exleón se agolparon en su vuelta a Lezama. Saludó a Santi Urkiaga y a Peio Aguirreoa, sus excompañeros en San Mamés: «No te puedes ir contento con ningún punto, que era merecido», añadía Miguel Sola. Insistía en que «hay alguien que no ha querido que sumemos aquí, lo ha visto claro todo el mundo».

La expulsión de Almagro fue clave: «La jugada de Almagro… viene el empate. Pero es igual, si no es en otra jugada, la del tercer gol es falta a Ubis. Y las jugadas de los dos penaltis son claros. Un centro de Morgado que le da a un contrario con las manos separadas… Felicito a mis jugadores por el esfuerzo que han hecho», remataba Sola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios