Solabarrieta: «Lo que ha hecho el equipo es admirable»

El Correo

JAVIER BELTRÁNLezama

Aritz Solabarrieta, técnico del Bilbao Athletic, estaba encantado de cómo se había fajado su equipo ante la adversidad de una expulsión tan temprana frente al Leioa: «Nos hemos adaptado muy bien a jugar con uno menos y estoy contento; me queda felicitar a los jugadores y decirles que el camino es éste». En este sentido, Solabarrieta insistía que «son victorias diferentes, la de la semana pasada fue dura en Urritxe y nos costó recuperarnos. Esta sabe bastante bien».

Solabarrieta desvela que lo pasó mal en el banquillo contra el Leioa, en un partido accidentado: «Sufrí bastante, pero esto es así. En Amorebieta lo que pagamos caro fue la falta de acierto», para sentenciar que «podemos hacer cosas muy bonitas» de cara al tramo decisivo de la temporada en este Grupo II de Segunda B.

El técnico ondarrutarra insistía en que «lo que ha hecho el equipo es admitable, no era fácil, todos han estado muy bien», reflejaba, con el debut además de Zarraga, promocionado del Basconia para tapar huecos: «Debido a las bajas de Sillero, lesionado en Amorebieta, y Gorka Pérez, en la Premier, estamos un poco justos, que suba Zarraga es por necesidad y capacidad». Pero Solabarrieta desliza que pese a estas bajas, «tenemos jugadores de sobra, Rojo, que no le había visto nunca de central, ha estado fantástico, Arrieta de 10. Jugarán los que estén».

Oleaga destacó en la portería, aunque el técnico le pide más: «Bajo palos le conocemos todos, pero necesitamos más de él por la capacidad de salir, nos tiene que dar un punto más. Parando son muy buenos tanto él como Unai, pero necesitamos un paso más».