Solabarrieta: «El Bilbao Athletic tiene unos jugadores 'cojonudos'»

El Correo

JAVIER BELTRÁNLezama

El entrenador del Bilbao Athletic, Aritz Solabarrieta, lanzaba que hubo cierta igualdad desde el momento en que el Barakaldo «hizo el gol del empate», pero que el filial había resultado en el cómputo general «absolutamente superior en todo: juego, ocasiones, goles». Una primera parte que describía de «buena» para su equipo, aunque «faltó ser algo más profundos, pero un partido francamente bueno ante un rival que es cuarto, que les ha costado hacernos dalo salvo con balones en largo», acotaba.

Larrazabal se quejaba de la actuación arbitral. Solabarrieta quiso templar los ánimos: «En Durango nos expulsaron a Areso en el minuto 42 y estuvimos toda la segunda parte con uno menos; no hablé del árbitro y tampoco lo voy a hacer», despejó. Villalibre sumó dos goles más y acumula ya 22: «Nunca se ha ido, pero también Sancet, Larrazabal, Guruzeta, Nolaskoain, Murua, Rojo... Este club tiene muy buenos jugadores, esperando dar el salto». Con Sancet, que salió de inicio, estaba pautado su registro: «Bien, hemos hablado de que jugara 60 minutos y bien, mejor». Murua, que hizo de 2, apostilló Solabarrietra que «es de los jugadores que siempre está bien, o casi siempre. Da igual de central o de lateral, y eso que había estado entre algodones toda la semana por un golpe en la rodilla de Durango»

Siete puntos del playoff de ascenso, quizás demasiada distancia: «Visto que los resultados de fuera de casa son muy malos, los de casa son francamentre buenos. El equipo demuestra que hay nivel y vamos a seguir hasta el final. La semana pasada nos dieron por muertos y veremos», remarca el técnico ondarrutarra, que espera al Langreo el jueves en su peculiar campo: «Tendremos el hándicap de la hierba articial, parecido al de Izarra, pero no hay excusas; vamos a prepararlo de la mejor manera posible. El Bilbao Athletic tiene unos jugadores cojonudos, que se adaptan a cualquier superficie».