Solabarrieta: «Tenemos que ser ambiciosos y no limitarnos»

JAVIER BELTRÁNLezama

Aritz Solabarrieta, que venció con el Bilbao Athletic 2-0 al CD Vitoria, ha vivido las recientes elecciones desde la barrera: «Tuvimos unas elecciones el día 27, los socios decidimos que fuera Aitor (Elizegi) el presidente y toca remar todos en la misma dirección, para que nuestro club, el Athletic, que todos queremos vaya bien». A Amorrortu, el anterior director deportivo, añade «lo conozco desde hace 25 años, le tengo un afecto personal muy grande y creo que siempre va a ser un aficionado más que va a querer lo mejor para el Athletic».

Solabarrieta sostiene que en la «Segunda B hay jugadores y entrenadores muy buenos, una diferencia bastante grande de Tercera. Cada vez estoy mejor, cada vez estamos más cómodos, es evidente que fuera de casa hay que mejorar». Afirma que los cachorros «son buenos jugadores e inteligentes. Podemos jugar de diferentes forma y lo vamos a hacer».

Ante el CD Vitoria empleó tres centrales: «Tenemos que ver los jugadores que tenemos, proponer los mejores escenarios posibles y creo que a final el sistema es lo de menos. Tenemos una idea de cómo tenemos que hacer las cosas». El playoff de ascenso es el objetivo, sin duda, según reconoce: «Es una realidad y hay que ser ambiciosos, le digo a los jugadores que no nos conformemos, que no nos limitemos, que tiremos para adelante».

 

Fotos

Vídeos