Sancet se puede perder el arranque de la pretemporada

Sancet se puede perder el arranque de la pretemporada
F. Romero

JAVIER BELTRÁNBilbao

Oihan Sancet, centrocampista del Bilbao Athletic, se encuentra en la lista de la preselección Sub-19 que pilota Santi Denia de cara al Europeo de Armenia que se disputa entre el 14 y el 27 de julio. Si finalmente pasa el corte, se perdería las primeras sesiones de la pretemporada del primer equipo rojiblanco, en la que va a tomar parte por segundo año consecutivo, esta vez a las órdenes de Gaizka Garitano, que arrancará su stage el día 8 de julio.

Sancet, cosecha del 2000, está llamado a filas este domingo día 26 con el combinado español Sub 19 en la localidad alicantina de El Albir junto a otros 24 jugadores, de los que descartará a tres. El jugador navarro compartirá el mini stage hasta el próximo miércoles día 29 con otros futbolistas que empujan fuerte como Víctor Mollejo (Atlético), Brian Gil (Sevilla), Abel Ruiz (Barça), Eric García (Manchester City) o la nueva perla de la Real Sociedad, con debut y gol en Primera División, Ander Barrenetxea.

Sancet hizo la pretemporada con el Athletic la pasada campaña junto a Andoni López, cedido después al Almería, Peru Nolaskoain, que ha compaginado el primer equipo y el filial, Gorka Guruzeta, en su mismo caso, Iñigo Muñoz, Iñigo Vicente y el arquero Unai Simón. Sin embargo, el joven volante navarro se lesionó en el segundo partido ante la Gimnástica de Torrelavega en el campo del Tanos con un pronóstico de una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda. Un varapalo del que se recuperaba tras seis meses justos de intenso trabajo y regresaba a los partidos del filial coincidiendo con el derbi ante el Arenas en las instalaciones de Lezama. Sancet ha acabado participando en los últimos siete partidos del Bilbao Athletic de Aritz Solabarrieta para rodarse, aunque su verdadera pretemporada será la que arranque en julio, donde espera desarrollar su verdadero potencial. Si viaja a Armenia se alterará la preparación prevista con el Athletic para un Sancet con una indudable proyección internacional.