El Salamanca, otra reválida para el Bilbao Athletic

Sancet volverá a ser uno los puntales del Bilbao Athletic./E.C.
Sancet volverá a ser uno los puntales del Bilbao Athletic. / E.C.

Andoni Tascón entra finalmente en la lista tras superar unas molestias en el aductor que le impidiron jugar el pasado fin de semana

JAVIER BELTRÁN

Asimilado el bofetón de León, y sin tener que dramatizar, el Bilbao Athletic ha preparado esta semana un nuevo examen por la visita este sábado de otro equipo histórico como el Salamanca FC UDS (Lezama, 18.00 h.), que se presenta, calcado a la propia Cultural Leonesa, como un candidato sólido al playoff de ascenso. Los cachorros, aún en proceso de rodaje, suman 4 puntos, de la victoria en El Mazo y la equis con el Calahorra. Los charros son, con siete, colíderes junto al filial de la Real que pilota Xabi Alonso.

Joseba Etxeberria cuenta con las bajas seguras, por lesión, de Ewan Urain y Álvaro Núñez, mientras que vuelve a poder echar mano de Sancet, autor de los dos goles en el Reino de León, y de la rapidez en el eje central de Dani Vivian. Quien sí que podrá ser de la partida es el '9' titular Andoni Tascón, que ha entrado finalmente en la lista tras haber arrastrado toda la semana unas molestias en el aductor que ya le impidieron jugar en la anterior cita leonesa. El sensible asunto de la delantera, con Ewan aún convaleciente, focaliza el principal quebradero de cabeza de 'Etxebe', que se ha visto obligado a encajar piezas para tapar huecos arriba y nutrir a las bandas ofensivas. Por contra, Juan Artola, que reapareció en los compases finales en León tras orillar su lesión en el cuádriceps, tendrá la ocasión de seguir fogueándose en su nueva escala con el Bilbao Athletic.

El técnico del Salamanca, Pablo Cortés, tiene las bajas de Amaro, el capitán, y de Chatón Enríquez por molestias en una rodilla que le han impedido entrenar los últimos días. Otro rival de empaque, con capital mexicano como proyecto ambicioso de reverdecer viejos laureles, que analizaba 'Etxebe' contextualizado el arranque de Liga: «Sabíamos del nivel del grupo, pero el Salamanca nos viene bien para saber cuál es nuestro nivel y para el crecimiento de los jugadores», deslizó el técnico elgoibartarra hace seis días, deseando que el balón volviese a rodar para «darle una vuelta; estamos lejos de lo que queremos», se sinceraba.

Por su parte, el portero cántabro del Salamanca, Dani Sotres, que fuera compañero en la Sub-21 de Kepa Arrizabalaga, y que se colocará bajo palos en el Campo 2 de las instalaciones de Lezama, subrayaba sobre los cachorros que «sabemos que es un grupo muy joven, que ha subido gente del Basconia y del Juvenil. Los filiales son dinámicos y les gusta la posesión de balón y en Lezama trataran de llevar la iniciativa. Será complicado», comenta el arquero, que ha vuelto a ver repetido en video los dos últimos goles de Sancet: «Estaré atento a sus remates lejanos», relata.