Los cachorros se divierten
La visita del Bilbao Athletic al Ciudad de Tudela se encarriló con dos golazos de Morcillo y Vencedor, y luego San Bartolomé sentenció
javier beltrán
Domingo, 22 de septiembre 2019
El Bilbao Athletic buscaba su mejor versión en el Ciudad de Tudela y lo consiguió sin despeinarse (0-3). Jon Morcillo marcó desde la divisoria de un zurdazo y Unai Vencedor, de falta desde la frontal del área. Dos toques de clase, dos fogonazos de un filial que despachó al Tudelano desde la primera mitad y selló la faena con un tercer tanto de Víctor San Bartolomé. Los cachorros ya suman diez puntos, con once goles a favor en cinco jornadas, en zona noble y en franca mejoría.
Etxebe repitió once, salvo Luengo por Vivian en el eje de la zaga, cambio obligado por una lesión muscular del central vitoriano, y con Baqué en punta por segundo partido consecutivo, peinando balones y habilitando zonas de confort a sus compañeros de la segunda línea, que penetraron por oleadas.
Jon Morcillo despertó al personal con un zapatazo escorado desde la banda izquierda desde más de 60 metros, viendo algo adelantado a Mikel Pagola. Fue un golazo de bandera, y el propio Morcillo, inspirado, volvió a la carga tras pase medido de Areso, pero esta vez su remate se marchó alto.
Tudelano
Alineación: Pagola; Diego (López, min.46), Olivas, Lalaguna (Navarro, min.69), Royo; Azkue (Socorro, min.46), Meseguer; Díaz, Suárez, Iñaki Jiménez y Obieta.
0
-
3
Bilbao Athletic
Alineación: Ezkieta; Areso, Sillero, Luengo, García de Albéniz; Vencedor, Zarraga, Sancet (Tascón, min.81); Morcillo (Salado, min. 72), Artola (San Bartolomé, min. 22) y Baqué.
-
goles: 0-1, Morcillo (min. 3); 0-2, Vencedor (min. 42); 0-3 San Bartolomé (min.67).
-
Árbitro: Romero Freixas (catalán), amonestó a los locales Azkue (min. 41), Lalaguna (min.66) e Iñaki (min.73) y a los visitantes Areso (min.10) y Sancet (min.58)
-
incidencias: Ciudad de Tudela: 700 espectadores.
Fue un dominio absoluto de los cachorros ante un Tudelano gris y maniatado en un partido presenciado por agentes del Chivas mexicano. Unai Vencedor redondeó la primera mitad con un segundo golazo de falta desde la frontal por una tarascada a Sancet.
A la vuelta del descanso, Luengo avisó con un balón a la madera. Etxebe metió a San Bartolomé por Artola, escorando a Zarraga a la derecha, y acorazando la medular. El propio mediapunta de Barakaldo hizo el tercer tanto aprovechando un rebote a la salida de un saque de esquina. Demasiado mazazo para un Tudelano sin argumentos ni verticalidad, que se perdió con protestas fruto de la impotencia.
Noticia Relacionada