Morbo con Robert Navarro: el extremo que acabó en la Real ante las dudas del Athletic
Los donostiarras se adelantaron al interés rojiblanco por este talentoso futbolista de padre navarro y madre catalana que militaba en el Mónaco tras dejar el Barcelona
Javier Beltrán
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 11:28
Robert Navarro, extremo de 17 años y apuesta de la Real este verano fichado del Mónaco adelantándose a las dudas del Athletic, se mide este sábado (18.30 horas) en el Reale Arena al Bilbao Athletic. El morbo está servido para cotejar las excelencias del talentoso jugador, además de por el duelo Xabi Alonso - Joseba Etxeberria en los banquillos de ambos filiales.
Nacido en Barcelona de padre navarro y madre catalana, y formado entre Osasuna y el Barça, el Mónaco se lo arrebató a la entidad culé desde el juvenil de honor hace dos veranos. Pese a lograr debutar con el primer equipo, Navarro quiso salir del club del Principado por una serie de promesas incumplidas. Tenía dos años más de contrato y uno más opcional en el club monegasco, que negoció una salida pactada con la Real. No tenía cláusula estipulada y varios clubes europeos deseaban hacerse con su talento. El Athletic, que siempre le había tenido en cartera, no terminó de lanzarse y cuando parecía decidido a encarar la operación, aunque sin oferta concreta, los donostiarras ya la había sellado por menos montante de lo que parecía de antemano. Una apuesta de futuro a medio plazo que sí apareja mayor coste en cuanto debute en Primera y alcance una serie de objetivos.
Hace un par de partidos, el internacional fue relevado por Xabi Alonso al descanso por un esguince que le impidió jugar frente al Real Unión la pasada jornada. Ya recuperado, y pendiente de recibir a los cachorros, está concentrado desde el pasado lunes hasta este mismo miércoles con la selección española sub 19 en el Pinatar Arena de Murcia, donde se ejercita con el combinado pilotado por Santi Denia. Ha compartido vestuario con los rojiblancos Beñat Prados, centrocampista de mucho empaque del 2001 a caballo entre el Basconia y el Bilbao Athletic, con el que se podría cruzar este sábado en el césped del Reale Arena donostiarra, y con el central basconista Ander Lorente.
Firmado hasta junio de 2022, Robert se foguea con el filial realista si sus incursiones internacionales se lo permiten, como fue el caso de su participación en el Mundial sub 17 en Brasil disputado entre el pasado mes de octubre y noviembre, en el que marcó un par de goles y fue una de las estrellas de la Rojita. Suma, de momento, 6 partidos de los 17 totales en el conjunto gobernado por Xabi Alonso, divididos en 356 minutos en los que suma un gol. Palalelamente, va directo hacia el Europeo de Serbia de la categoría sub 19. El filial realista cuenta también en sus filas con el talento de Lobete, el delantero de moda; el central Jon Pacheco; los centrocampistas Beñat Turrientes, compañero en la sub 17 del propio Robert Navarro, Zubimendi y Gorostidi (6 tantos esta campaña) o el extremo Roberto López, su capitán, internacional sub 19, que suma 5 goles tras remontar ya de su grave lesión.