Borrar
Luengo acaba su ciclo en el filial y puede cerrar el círculo en Amorebieta

Luengo acaba su ciclo en el filial y puede cerrar el círculo en Amorebieta

El central es uno de los centrales en la órbita de un equipo zornotzarra recién ascendido a la Liga SmartBank

JAVIER BELTRÁN

Lunes, 14 de junio 2021, 18:03

Oier Luengo (11-11-97) acaba su etapa en el Bilbao Athletic este verano para integrarse, si las conversaciones se sellan finalmente, en nuevo central de la SD Amorebieta, recién ascendido a la Segunda División y club donde se formó el hasta ahora zaguero del filial rojiblanco. Un Luengo con mercado en la Liga SmartBank, como el Real Oviedo del Cuco Ziganda, y en clubes punteros de la Primera RFEF.

El central del Bilbao Athletic, que finalizaba su contrato el 30 de junio, no continuará en el club rojiblanco tras rechazar el ofreciemiento de un año más en el seno del equipo integrado para la próxima temporada en la Primera RFEF. El zaguero zornotzarra, uno de los habituales en el eje central compaginando el puesto con Aitor Paredes y Antxon Jaso, ha disputado un total de 48 partidos en el filial rojiblanco en dos campañas.

En la última en el filial han sido 23, en cuyo seno recaló en la temporada 2018-19, con una campaña cedido precisamente en su club de origen, la SD Amorebieta. Un central con brío, llegada y muy concentrado en su zona, libre de ataduras, del gusto precisamente del técnico de los Azules, Iñigo Vélez de Mendizabal, que junto al director deportivo, Asier Goiria, aspira a reforzarse con jugadores exclusivamente vascos.

En la temporada 2019-20, con tres goles en su casillero aprovechando su notable juego aéreo, Luengo debutó en varios amistosos de la pretemporada pasada a las órdenes de Gaizka Garitano. En una plena reestructuración del Bilbao Athletic, Julen Bernaola, Inigo Baqué, Jesús Areso y Aitor Seguín, cedido al Barakaldo, no continúan tampoco en la disciplina rojiblanca la próxima temporada tras finiquitar sus contratos el 30 de junio. Además, otros tres cedidos durante la presente campaña, los porteros Chris Atangana, en el Arenas, y Aritz de Miguel, en la SD Leioa y el delantero Josu Juste, en el Sestao River, también quedaban desvinculados del club de Ibaigane. Paralelamente, se han ido ampliando los contratos del grueso de la generación del 2000: Agirrezabala, García de Albéniz, Paredes, Artola, Prados y Urain hasta junio de 2025, más Cabo y Diarra hasta 2023, y un año más a Jaso. Oier Luengo, de 23 años, vuela libre y puede cerrar en círculo en su pueblo de Amorebieta para seguir con su incipiente carrera futbolística.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Luengo acaba su ciclo en el filial y puede cerrar el círculo en Amorebieta