Jurgi Oteo se va al Sabadell

Jurgi Oteo se va al Sabadell

JAVIER BELTRÁN

El joven extremo Jurgi Oteo, que acababa contrato el pasado 30 de junio con el Bilbao Athletic, se ha enrolado por una temporada más otra opcional con el Sabadell, uno de los clubes más afamados de Segunda B con aspiraciones de ascenso a Segunda. El Rayo Majadahonda madrileño, recién descendido, también pretendía al talentoso canterano de Lezama.

A sus 22 años, Jurgi puede presumir de sumar ya 120 partidos en Segunda B, con 15 partidos en Segunda A con Ziganda en el banquillo. El extremo baracaldés, que destaca por su cambio de ritmo y calidad en el uno contra uno, vivirá su primera experiencia fuera de casa, donde está muy arraigado. Ahora se siente preparado para el nuevo reto que le brinda el Sabadell, que confecciona un equipo muy competitivo.

Jurgi Oteo regresó al Barakaldo desde el Bilbao Athletic el pasado mes de diciembre, en calidad de cedido, al no contar lo suficiente para Garitano. El extremo derecho encontró la estabilidad y las oportunidades con Aitor Larrazabal, con el que acabó agenciándose la titularidad yendo de menos a más para acabar comoi una pieza desequilibrante. Ante el Hércules en la ronda del playoff de ascenso, fue titular en los dos partidos, lo que le ha valido para valorar ahora varias opciones.

Jurgi Oteo, que cumple 23 años en agosto, descartó ofertas de varios filiales de Primera para no abandonar su entorno. Se trata de un futbolista singular que aún no ha explotado y que se quiere testar fuera en un grupo diferente comn aspiraciones reales de promocionar a la élite.