Borrar
Liga Smart Bank
Bilbao Athletic: Gorka Pérez, en la agenda de Burgos y Mirandés
Bilbao Athletic

Gorka Pérez, en la agenda de Burgos y Mirandés

El excentral del Bilbao Athletic ha completado una notable campaña en Segunda División con la UD Logroñés

Javier Beltrán

Bilbao

Viernes, 11 de junio 2021, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gorka Pérez Garai (19-6-95) espera en su periplo vacacional y en el reposo de su pueblo, Gordexola, valorar el nuevo destino para la próxima temporada, pendiente del móvil tras dos años fructíferos en el seno de la UD Logroñés, con ascenso a Segunda y un descenso en la dramática última de la Liga SmartBank. Con su carrera de Magisterio de Educación Física en el bolsillo, el bravo central otea el horizonte. Según ha podido saber El Correo, el excentral del Bilbao Athletic, con pasado en la cantera del Barakaldo y en el Gernika, está bien colocado en las listas de fichajes de CD Mirandés y Burgos CF, un recién ascendido donde militan hasta cinco vizcaínos.

Un Burgos pendiente todavía de clarificar el capital argentino que sustenta a la entidad o el gobierno de otra parte de la directiva antes de encarar el capítulo de los fichajes. En Anduva podría suplir en el eje de la zaga a Dani Vivian, de regreso al Athletic. El centrocampista del Arenas Unai Rementeria es ya integrante de la nueva plantilla que patroneará el técnico Lolo Escobar. Paralelamente, el nombre de Gorka Pérez figura también encima de la mesa de la SD Amorebieta, que sólo piensa surtirse con jugadores vascos y si pueden tener experiencia en la potente Liga SmartBank, mejor.

Un Gorka Pérez ya con buen cartel en Segunda División. Hace tres veranos, de hecho, el Deportivo le ofreció ser el cuarto central de su primer equipo, y jugar regularmente con el filial coruñés, aunque José Mari Amorrortu le convenció para seguir liderando la defensa del filial, en la que formara una potente paeja con Dani Vivian quién, precisamente, ha termiando esa cesión en Miranda. Un Gorka Pérez potente y muy bien amueblado de cabeza que superó en su día una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que le dejó fuera de combate. Jugó partidos en la Premier U23, pero dos lesiones en la escápula del hombro y después en el isquio le laminaron hasta tres meses. Cuando estuvo disponible, tanto Garitano como Solabarrieta apostaron por él de manera clara. Pero que Iñigo Martínez, Yeray y Unai Núñez estuviesen arriba drenó su progresión en el seno del club bilbaíno.

«En Lezama estamos muy bien cuidados, la verdad. Todo a mano, tenemos lo que queremos. También he estado fuera de Lezama en la cantera del Barakaldo y cedido en el Gernika, donde aprendí mucho. Estar rodeado de gente veterana que te apoya mucho, fue el año que más aprendí y más maduré. Era un grupo increíble de jugadores», señalaba a este periódico sobre su periplo por suelo vizcaíno. En el seno de la UD Logroñés, este curso en su estreno en Segunda tras ascender con el cuadro de Sergio Rodríguez, pese al descenso a la 1 RFEF en la última jornada, ha actuado en 26 partidos de Liga y uno de Copa, totalizando 1.654 minutos y eso que estuvo lesionado en el tramo final del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios