Gorka Agirre reaparece casi nueve meses después con el Basconia
Javier Beltrán
Domingo, 12 de enero 2020
Gorka Agirre reapareció por fin este domingo en el Hurtado de Saratxo de Sodupe en el Basconia de Patxi Salinas. Casi nueve meses después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un encuentro contra el Balmaseda, el pasado 24 de abril en Artundiaga, el centrocampista del Basconia se ponía de nuevo las botas. Agirre, cosecha del 2000, ha pisado el verde de manera oficial y con excelentes sensaciones frente al equipo encartado.
Gorka Agirre suplía a Juste cuando restaban 15 minutos para acabar el encuentro que terminó con empate a cero finalmente. El talentoso centrocampista se ejercitaba ya con total normalidad desde hace mes y medio y solo un leve tirón le ha impidido vestirse de corto con anterioridad en una recuperación que se ha llevado con la lógica cautela de un chico de su edad. Su lesión coincidió en el tiempo con la sufrida por Gorka Guruzeta, que ya suma cinco partidos con el Bilbao Athletic.
Antes de su grave avería, Agirre, que con Oihan Sancet solía alinearse como pareja de interiores en el Juvenil de Honor del Athletic en el que ganaron la Liga tanto en Cadete de Liga Vasca como en Honor, atravesaba por un momento dulce en el Basconia, siendo titular habitual y una de sus piezas más cotizadas. Se había adaptado perfectamente a la categoría tras ascender del Juvenil de Honor. Gorka Aguirre es un centrocampista con mucho recorrido, al que comparan con una mezcla entre Unai López y el cachorro Zarraga. Juega indistintamente de 8 o de 10 con llegada a área con facilidad, con visión de juego y un notable disparo. Tras sus minutos en Sodupe, espera ir fogueándose en los próximos partidos en la zona ancha del equipo de Salinas que va a más con el transcurso de la temporada. Será su mejor fichaje de invierno.