Garitano: «El resultado es mérito de todos»

JAVIER BELTRÁNLezama

Gaizka Garitano reconocía que el envite ante el Langreo se dividió claramante «en dos partes muy diferenciadas» y que se sufrió para enderezar el rumbo y golear (5-1) al equipo asturiano: «Nos ha costado en la primera parte, aunque ya con el tercer gol se han venido abajo. Hasta ese momento estaban jugando muy bien. Y ya hemos jugado a placer», sintetizaba el míster rojiblanco, empujado por dos goles psicológicos en el final de la primera parte y en el arranque de la segunda de Iñigo Vicente: «Sí, les ha hecho mucho daño y ya con el tercero se ha acabado el partido. Hemos mejorado mucho en defensa y hemos hecho ya cosas en ataque porque en el primer tiempo no teníamos ni una cosa ni otra».

Garitano no quiso destacar los goles de Villalibre y Vicente ya que «es trabajo de todos, ya que los de arriba no se caracterizan por su trabajo defensivo, los de atrás sujetan el equipo. Es mérito de todos», deslizó.

Tras 15 jornadas ve «cada vez mejor al equipo, algunos progresar que es lo que queremos. Pese a todas las bajas, veo mucho crecimiento en algunos jugadores jóvenes». Benito y Muñoz, aclaró, «esperamos tenerles pronto» y Gorka Pérez ya está recuperado de su luxación de hombro.

Víctor San Bartolomé se fue tocado con calambres: «Ha encadenado seis o siete partidos y le tenemos que proteger. Tiene calidad, no es nada grave», comentó Garitano, encantado por el rendimiento de algunos de sus jugadores: «A algunos les veo mucho mejor de los que empezaron. Cada día les veo mejor, ese es el objetivo y el equipo no se resiente clasificatoriamente, estamos ahí, peleando cada día».

Segunda B Grupo 2

 

Fotos

Vídeos