Garitano (Bilbao Athletic): «Hemos jugado con sentido, el equipo ha estado sólido»

Gaizka Garitano, en rueda de prensa. / El Correo

El técnico del filial rojiblanco se muestra «contento» de la respuesta de los suyos sobre todo en el primera parte, antes de «pararse» y «sufrir» frente el Leioa en la segunda mitad.

LAURA GONZÁLEZ Leioa

Satisfecho. Así es como ha quedado Gaizka Garitano después de la victoria 1-4 del Bilbao Athletic en Sarriena ante el Leioa. El técnico rojiblanco había dado un toque de atención al filial rojiblanco la pasada jornada después de haber ganado al Amorebieta pero con no muy buenas sensaciones, una reacción sobre el verde que sí se produjo en este otro derbi vizcaíno, en el que para el descanso los 'cachorros' ya mandaban 0-3 en el marcador. «Hemos jugado muy bien. Ellos han actuado con tres centrales y eso te hace dudar pero lo hemos interpretado muy bien. Hemos jugado con sentido y el equipo ha estado muy sólido», declaró.

En líneas general ha visto a los suyos «muy bien» a todos los niveles, «en el plano defensivo, ofensivo, llegado y generado ocasiones, estando atentos y bien posicionados», resaltando sobre todo el primer tiempo, en el que a los tres minutos ya se había adelantado. «Ahí ha estado la clave, pero a partir de ese momento no nos hemos parado, hemos seguido buscando el segundo, con bastantes ocasiones para haber metido más goles». Una lectura que cambia si se centra en lo visto después del paso por vestuarios. «Nos hemos parado un poco, por el calor y por los cambios obligados de algunos jugadores por molestias musculares. Ellos han aprovechado para apretar más y han estado mejor. Nosotros hemos sufrido con su juego directo, sobre todo en ataque porque en defensa hemos seguido disputando, pero en el cómputo general estoy contento porque ganar 1-4 en Leioa es difícil, ante un equipo que no lo ha dado todo por perdido».

Un partido del que Garitano saca sobre todo un aspecto a tener muy en cuenta. «No te puedes confirar. El otro día ganando 3-0 nos hicieron un gol y a punto estuvieron de hacernos otro. Hoy ha pasado lo mismo después del 1-3. Los partidos no acaban hasta el minuto 90». Pese a todo, el técnico del filial rojiblanco destacó el «buen trabajo» de sus jugadores, un grupo «honrado» que demuestra que posee «varias alternativas en ataque», resaltando la figura de Íñigo Vicente, autor del primer y último gol de la tarde. «Es un jugador diferente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos