Etxeberria: «Hemos visto jugadores con carácter y personalidad»
«Hay que exigirles y apretarles, versiones como la de hoy nos hace ser optimistas», relata el técnico rojiblanco
JAVIER BELTRÁN
Sábado, 21 de diciembre 2019, 21:24
Joseba Etxeberria mostraba un rostro de satisfacción ante el comportamiento de sus jugadores para sobreponerse a las adversidades y vencer 0-2 en el duelo de filiales del Reale Arena donostiarra: «Hemos visto a jugadores con carácter y personalidad, que es muy importante. Lezama es una academia de alto rendimiento, no es un Campus. Tenemos que intentar ayudarles, pero hay que exigirles y apretarles, versiones como la de hoy nos hace ser optimistas«, relata.
Publicidad
«Hemos hecho un partido muy completo, si no, es imposible ganar al Sanse, que tiene un gran equipo también. Hemos empezado muy bien, con el 0-1 y llegando, aunque con la expulsión de Sancet en el minuto 28, frente a este rival y en un campo tan grande hasta el minuto 69 con uno menos, es un desgaste terrible«, narra Etxebe sobre su lectura del partido, para cristalizar en una victoria que ya se merecían »porque las dos últimas derrotas (SD Leioa y Barakaldo) habían sido bastante crueles para nosotros porque habíamos creado muchas ocasiones de gol«.
La segunda amarilla de Sancet fue un mazazo: «Es verdad que las dos únicas faltas que ha hecho fueron dos amarillas y te quedas con uno menos en el 28... Nos ha sorprendido a todos, pero no voy a hacer una valoración muy exacta de las jugadas porque nos pilla lejos«. Etxebe sostiene que »aunque lo que importa es ganar«, no puede ocultar que llevaban »un punto de 12, que no cuadraba, y que teníamos que cambiar la dinámica«. Etxebe matiza que el filial estaba »jugando bien, con ocasiones que es lo más significativo, aunque no estábamos acertando«.
El técnico del filial abundó sobre Sancet, que se fue cabizbajo del césped: «Es un palo para él, pero de todo se aprende. Es un proceso, todavía está en formación. Es un jugador de mucho futuro y estas experiencias le van a llevar a ser mejor«, desgraba Etxebe, que añade que tanto Sanse como Bilbao Athletic coparán puestos cabeceros en este Grupo II de Segunda B: »Ellos y nosotros estaremos peleando por los puestos altos toda la temporada. Nos da comnfianza de cara al futuro ganar pese a las adversidades ante este gran rival«. Enmarca este paréntesis por las Navidades para «desconectar y recuperar gente lesionada».
Por su parte, Gorka Guruzeta, autor del 0-2, comentó que se sentía «contento por el gol, necesitábamos la victoria y a mí para coger ritmo«. Amparado en que llevaban »una racha mala«, por lo que deben »seguir. Íbamos ganando antes de la expulsión, hemos metido el segundo, que nos ha dado tranquilidad y ellos también tuvieron su expulsión«, narraba el delantero rojiblanco.
Publicidad
Xabi Alonso: «El Bilbao Athletic ha sido un gran rival»
«Esperábamos más, estamos tristes por el resultado y por el partido tan especial. Ha sido muy disputado ante un gran rival y hay que reconocerlo», lanzaba el técnico del Sanse Xabi Alonso tras el 0-2 en el Reale Arena, que sobre el escenario no buscaba excusas. «Ojalá les toque muchos partidos más aquí en Anoeta», remarca.
Xabi Alonso no dudó en subrayar que los cachorros maniataron a su equipo pese a jugar mucho tiempo con un hombre más: «Nos ha costado coger nuestro ritmo con el balón, a pesar de poder contar con esa ventaja (la expulsión de Sancet). El Athletic ha hecho un partido muy completo y nosotros, las pocas ocasiones que hemos tenido, no las hemos podido aprovechar para poder darle la vuelta», significa el excentrocampista de la Real y Real Madrid, que mostraba su sinceridad: «Sí que nos ha costado encontrar nuestro juego. Hemos llegado, pero nos ha faltado más claridad«, remataba.
Publicidad
El míster del filial realista busca ahora sosiego y reflexión tras una derrota inesperada: «Ojalá nos sirva para lo que queda de temporada», consciente de que los dientes de sierra son típicos en los filiales: «Estas derrotas suceden, la temporada va bien y ojalá siga bien en el 2020. Les queda mucho por aprender, esperemos que sea válida y saquen experiencias positivas». Para esta Navidad espera que toque «desconectar y recargar las pilas».
Para Ander Gorostidi, su mediocentro expulsado por propinar una patada a Unai Vencedor, merecía un capítulo aparte:: «Que no puede suceder este tipo de cosas cuando era un momento en el que podíamos apretar. Son situaciones claves y él lo sabe, hemos estado hablando y no hay que abundar en el error«, significaba Xabi Alonso.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión