Etxeberria: «Queremos ir a más»

Etxeberria: «Queremos ir a más»

JAVIER BELTRÁN

Joseba Etxeberria debutaba ante el Haro en su nuevo cometido pilotando al Bilbao Athletic con una abultada victoria en el campo de El Mazo (1-4), gestada en una segunda parte notable tras sacudirse la presión inicial del equipo de Aitor Calle: «En el primer tiempo nos ha costado mucho, el Haro ha estado mejor que nosotros. Nos hacían daño por fuera y encima nos han marcado el gol. Hemos ajustado al final del primer tiempo y en la segunda ya hemos sido intensos en las disputas, hemos adquirido seguridad y hemos conseguido el dominio, enlazar jugadas, ser más fluidos y crear peligro«, resumía el técnico elgoibartarra.

Etxebe quiso resaltar el trabajo de un recién ascendido en el arranque de la competición de Segunda B, pese a lo llamativo del tanteador final: «El resultado es amplio, el Haro ha hecho una hora muy buena, pero a medida que les hemos ido desgastando, y con la losa de los goles, se han ido apagando», relata el técnico del filial, que insistía en que «este campo va a seguir siendo complicado para ganar. El Haro está muy bien trabajado y tiene buen balón parado. En su casa va a ser duro, seguro», destacaba.

El preparador rojiblanco describía a un Bilbao Athletic remozado: «Les conocíamos del Basconia, es un grupo que tiene mentalidad ganadora, que suma. Son muchos debutantes en la categoría, pero van a ir mejorando», apunta. Desvela que era consciente que al «inicio de la pretemporada» sería peliagudo «conjuntar a estos jugadores, pero queremos ir a más poco a poco». Califica este 1-4 en El Mazo como «un buen resultado para empezar, pero nos quedan muchas cosas. Tenemos que acercarnos a ese segundo tiempo, en el primero hemos sufrido», reiteraba.

El sábado en Lezama aterriza el Calahorra, al que Etxebe considera un rival de empaque: «Combina muy bien, con jugadores de técnica depurada, crean superioridades por dentro para las que necesitaremos generar ayudas, si no, vamos a tener problemas. Intentaremos estar ordenados e intensos en esas ayudas», avazó Etxeberria.

Temas

Fútbol