Cultural Leonesa 5 - Bilbao Athletic 2

Etxeberria: «Tenemos que darle una vuelta, estamos lejos de lo que queremos»

Etxeberria, durante una rueda de prensa./JORDI ALEMANY
Etxeberria, durante una rueda de prensa. / JORDI ALEMANY

JAVIER BELTRÁN

Joseba Etxeberria salió preocupado del Reino de León, con su Bilbao Athletic noqueado (5-2) ante el empuje de una Cultural Leonesa colosal, que dejó pocas rendijas para los cachorros. Se quejó de la escasa funcionalidad de sus hombres, desbordados ante el primer rival potente de la competición: «La valoración no es nada buena, hemos estado muy lejos de lo que queremos, tanto con balón como sin balón», declara con sinceridad el técnico del filial rojiblanco, que habló de que estuvieron sin el cuero «muy frágiles y blandos» y con «poca intensidad» en los duelos divididos y con el balón en los pies «muy imprecisos en los pases, hemos fallado demasiado pases por dentro y la Cultural es un especialista en ello».

El Gallo relató que en el Reino de León se juntaron todos los astros negativos: «Nuestra peor versión y la mejor de la Cultural, sabíamos del potencial del rival, que todavía no había ganado y que estarían con esa motivación de revertir la situación y hemos sido las víctimas». Etxebe sostiene que «de todo se aprende» y más «a estas edades» tan tempranas como las de su plantilla. Matiza, sin embargo, que es necesario «darle una vuelta» de cara a las jornadas venideras.

Pese al varapalo en León, Etxebe avanza que intentarán «ir mejorando cada semana» ante la expectación que genera su equipo. No era el mejor día para dibujar castillos en el aire: «Tenemos que aprender de esto, sacar conclusiones, mejorar muchos de los errores que hemos tenido, aunque no queremos dramatizar, estamos en la jornada tres». Sin embargo, quizás el resultado fue demasiado abultado: «No hemos estado nada bien en intensidad, ni en circulación, y después del empate ha venido rápido el 2-1 y ha provocado que la Cultural se soltara, y ha estado muy acertado», deslizaba. Etxebe reconoce que se enfrenaban a un exámen y que habían obtenido «una nota muy baja, han sido muy superiores a nosotros».

Oihan Sancet descolló, marcó los dos goles de dos zapatazos: «Es un chico que tiene calidad, muchos argumentos para hacer daño, ha metido dos goles muy buenos. A nivel individual está muy bien porque queremos que suban jugadores al primer equipo, pero a nivel colectivo queremos ser más fiables». Y ahora toca el Salamanca en Lezama, otro rival de empaque que lucha por el playoff de ascenso: «Sabíamos del nivel del grupo, pero nos viene bien para saber cuál es nuestro nivel y para el crecimiento de los jugadores», zanjó el técnico elgoibartarra.

Más información