Haro-Bilbao Athletic

'Etxebe' recurre a Azcona para Haro, con Vivian y Sancet

Entrenamiento del Bilbao Athletic este viernes. /Jordi Alemany
Entrenamiento del Bilbao Athletic este viernes. / Jordi Alemany

Son bajas Álvaro Núñez, Artola y Ewan Urain

JAVIER BELTRÁN

Joseba Etxeberria se estrena ante el recién ascendido a Segunda B Haro este domingo en el artificial de El Mazo (18 h.) con la delantera desguarnecida por culpa de las lesiones de Artola y Urain, lo que ha beneficiado para que el joven delantero del Basconia Rubén Azcona, 'killer' de las categorías inferiores, viaje con la expedición a la localidad riojana. Sancet y Vivian también bajan a echar un cable tras no ser de la partida ante el Getafe.

Ante el equipo del Ebro serán bajas seguras los lesionados Álvaro Núñez, con fractura de clavícula desde el 'stage' que el filial realizó en la estación de Boltaña, y estas últimas semanas de dos de los delanteros Artola, por un tema muscular, y Ewan Urain, con molestias en la rodilla que se esperan no sean graves: «Tenemos jugadores para jugar en diferentes demarcaciones, pero los dos son ofensivos y creativos», comentó 'Etxebe' ante un contratiempo inespererado que, evidentemente, reconoce que le «ha trastocado un poco» sus planes iniciales. Sólo Tascón quedaba sano de la zona más alta de la vanguardia, aunque puede tirar de gasolina del primer equipo con Vivian y Sancet en el once, un lujo dadas las circunstancias.

Por el Haro son bajas seguras para Aitor Calle, Pirri e Ibai Arana para este domingo ante el Bilbao Athletic, mientras que con molestias musculares son dudas Kevin Calle, dos semanas apartado ya, Josua, Ibáñez, también tocados y por el tema del tránsfer de Estévez, que jugaba en Islandia y que ha tardado demasiado en tramitarse. Han llegado a Haro en la última remesa Valiño, del Tenerife B que estuvo en el Juvenil del Athletic, Armando Corbalán que estuvo en el Sestao River y Simón Lecea, Sub 23 cedido del Betis B.

«Para mí es un debut muy bonito ante mi club, el equipo de toda mi vida», lanza Calle, que describe a los cachorros: «Es un equipo con mucha calidad, con mucha progresión, aunque es cierto que este año la plantilla se ha transformado mucho ente los que han subido o se han ido cedidos. En zona de tres cuartos son capaces de resolver y arriba tienen pegada y dominan el balón parado», y asegura que se trata de «un equipo llamado a cotas altas, a intentar pelear por los puestos de playoff e intentar subir de categoría. Estará arriba seguro«.

Etxebe busca un Bilbao Athletic reconocible a base de presión alta y veloces transiciones. El 'Gallo' describe al Haro: «Es un equipo ordenado, bien trabajado, con transiciones muy buenas. Habrá que estar atentos a las vigilancias y meterle velocidad. Tendremos que estar muy bien defensivamenbte para no sufrir. Nos ha a obligar a sacar nuestra mejor versión». 'Etxebe' lo tiene muy claro y así lo ha transmitido a su renovada plantilla: «Es un grupo muy duro, preparado para asumir este reto, adaptando a la nueva categoría. Hemos aclarado a todo el mundo lo que queremos«, significa.

Temas

Fútbol