El Bilbao Athletic de Etxeberria va cogiendo forma

El Bilbao Athletic de Etxeberria va cogiendo forma
MANU CECILIO

El filial no diferirá demasiado del que el curso anterior pilotaron Garitano y Solabarrieta

JAVIER BELTRÁN

Joseba Etxeberria continúa confeccionando la plantilla del Bilbao Athletic que va a gobernar a partir del 15 de julio, con un mínimo de doce jugadores que van a repetir, más un puñado que pueden pasar el corte desde el Basconia y algún fichaje salteado ajeno a la pirámide de Lezama, como el caso de Antxon Jaso, procedente del Burgos CF.

El filial rojiblanco no diferirá demasiado del que el curso anterior pilotaron Garitano y Solabarrieta. Pendiente de alguna caída del primer equipo por aquello de que Ezkieta y Vivian apuntan a reforzar su plantilla, Villalibre, Iñigo Vicente y Larrazabal se inclinan por quedarse arriba o salir prestados a Segunda División, lo mismo que Oleaga, además de Nolaskoain, al que ya anhelan Real Zaragoza y Deportivo. Gorka Guruzeta apuntará al filial en el mes de noviembre, una vez que se readapte de su operación de ligamento cruzado. Sancet estará, presumiblemente, a caballo entre el equipo de Etxeberria y el de Garitano, ya que necesita rodaje y jugarlo todo tras superar su lesión de ligamentos.

Sigue el grueso de la plantilla, hasta diez cachorros repiten en el filial: Areso, Murua, Baqué, Rojo y Sillero -estos dos últimos renovados-, Salado, Vencedor, San Bartolomé, Asier Córdoba y Jon Morcillo. Causan baja, por acabar su etapa formativa, Unai Etxebarria, que ha jugado cedido en el playoff de asecenso en la UD Logroñés y ubicado de nuevo en el mercado, Gorka Pérez e Iñigo Muñoz, que buscan equipo de Segunda o puntero de Segunda B en este mercado veraniego. Mientras que Asier Benito va a recalar en las filas del Eibar de Mendilibar y Jurgi Oteo acaba su cesión en el Barakaldo y queda libre.

Regresan de sus respectivas cesiones Oier Luengo y Andoni Tascón, graduados en la SD Amorebieta, y el arquero Cris Atangana, desde la SD Leioa, donde no ha jugado casi nada ante la competencia del veterano Urtzi Iturrioz. Suben del Basconia a realizar la pretemporada el portero Ander Iru, los defensas Álvaro Núñez, Imanol García de Albéniz, Julen Bernaola y Aitor Paredes, los volantes Oier Zarraga y Beñat Prados, que es del 2001, y los delanteros Juan Artola y Ewan Urain. El zurdo navarro del Burgos Antxon Jaso podría llegar, así como algún jugador más que explora El Gallo este verano.