El Eibar y dos Segundas sondean a Asier Benito, del Bilbao Athletic

El Eibar y dos Segundas sondean a Asier Benito, del Bilbao Athletic
Twitter: Asier Benito

Ibaigane ha dejado que expire la cláusula por la que podía renovar al delantero de forma automática

JAVIER BELTRÁN

Asier Benito no seguirá a partir del 30 de junio en la disciplina del Athletic. El día 1 de abril expiró la cláusula que permitía al club de Ibaigane renovarle unilateralmente, pero disponía de la opción de seguir una campaña más a las órdenes de quien será el próximo técnico del filial, Joseba Etxebarria. El delantero del Bilbao Athletic se ha decantado, sin embargo, por volar fuera, sabedor de que Gaizka Garitano quiere una pretemporada con un número reducido de efectivos para el primer equipo. El Eibar y un par de clubes de Segunda División le han sondeado, según ha podido saber este periódico.

El 30 de junio acaba contrato en Lezama. Tiene tiempo para elegir. La competición en Segunda todavía no está definida y los clubes de Segunda B también interesados están prestos a encarar los play-off de ascenso.

El Eibar ve con buenos ojos que pueda realizar la pretemporada a las órdenes de José Luis Mendilibar, pero sin determinar su encaje en la primera plantilla ya que su nómina de atacantes (Enrich, Kike García y Charles) es de primer nivel.

A Asier Benito (11-2-95) le han lastrado esta temporada las lesiones. El delantero vitoriano, que el curso pasado selló 12 tantos en 38 partidos, formando un triángulo letal con Guruzeta e Iñigo Vicente y clasificando al equipo para el play-off de ascenso, ha sufrido mucho antes del ecuador de la actual campaña. Solo pudo actuar en 154 minutos repartidos en 7 encuentros. Primero por culpa de un gemelo en el arranque de la Liga y después por una lesión en un tobillo. Cuando había resuelto la primera contingencia, fue titular ante el filial del Oviedo, pero se topó con un esguince fuerte por una rotura de ligamentos que le envió de nuevo a la enfermería. En total, dos meses y medio de baja.

Se ha hecho fuerte en el último tramo de Liga adornando su hoja de servicios con 23 partidos en total (restan tres para acabar la competición y es titular habitual), con más de mil minutos y 6 goles. Forma la delantera con Villalibre (22 tantos). Solabarrieta siempre ha ensalzado a Benito, poniéndole como ejemplo de profesionalidad y de solidaridad con el bien común.

Benito, un delantero de garra, versátil y con gol, ha militado en las categorías inferiores del Athletic excepto un breve periodo en el Aurrera de Vitoria y el Alavés, de donde fue repescado para el Bilbao Athletic.

Temas

Fútbol