Dobles laterales en el Bilbao Athletic

Albeniz, en un partido./Athletic
Albeniz, en un partido. / Athletic

Areso o Sillero y Rojo o García de Albéniz ofrecen múltiples variantes a Joseba Etxeberria para ocupar ambas bandas

JAVIER BELTRÁN

Areso o Sillero y Rojo o García de Albéniz ofrecen a Joseba Etxeberria dobles alternativas, distintas e interesantes, para no bajar el pistón en los dos carrilles profundos, derecho e izquierdo, que presenta el Bilbao Athletic en este primer tramo de la temporada en Segunda B.

El debut de Imanol García de Albéniz ante el Salamanca, lateral izquierdo del filial que ascendió en verano desde el Basconia tras su descollante campaña en Tercera División, abre el abanico de las rotaciones en las alas del Bilbao Athletic. Sus prestaciones remontando su flanco una y otra vez desbordando a su par y centrando con sentido casi desde la línea de fondo invitan al optimismo. Jon Rojo, hasta ahora fijo en el carril del 3, renovado en julio un año más para premiar su regularidad, tiene competencia. Odei Arrieta, el tercer lateral zurdo del plantel, permanece aún lesionado con fascitis plantar y sin ficha.

Tanto García de Albéniz, completo y con enorme capacidad de mejora, como Artola, autor de dos tantos ante el Salamanca, y Cabo, que no debutó y permaneció en el banquillo, refuerzan a una generación del 2000 que irrumpe con fuerza para acompañar ya, en el penúltimo escalón de la factoría de Lezama, a Vencedor y Sancet. Estos dos últimos, ya asentados y acariciando la élite, sobre todo en el caso del mediapunta navarro, que suma 3 goles; además de Dani Vivian y Jon Morcillo, son los jugadores más destacados en el arranque del filial en el Grupo II de Segunda B, en el que suma 7 puntos.

Paralelamente, en el carril derecho, 'Etxebe' tiene cada semana la disyuntiva de alinear a Sillero o a Areso. Confía en ambos y no disimula en su tendencia de querer colocar a los dos en el campo, hasta el punto de situar ya por segunda vez este curso ante el Salamanca a Sillero en el eje central, una posición que ya conoce de las inferiores de Lezama.