Borrar
Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
Unai Vencedor, en un entrenamiento en Lezama. Juan Echeverria

Derbi Bilbao Athletic-Arenas con Vencedor

Tras su debut en el Athletic, el futbolista regresa al filial para pilotar al equipo en el partido de este sábado

javier beltrán

Viernes, 21 de febrero 2020, 14:48

Comenta

La promoción de Unai Vencedor parecía que podría darle chance ante el Alavés, pero finalmente regresa al filial para pilotar al equipo de Joseba Etxeberria este sábado (18:30 h) en el derbi ante el Arenas en las instalaciones de Lezama. Se prefiere que el mediocentro, que debutó ante Osasuna el domingo pasado, siga rodándose ante la vuelta de Dani García de 6 con el primer equipo.

La lesión de Beñat Prados, que no ha podido acudir a la cita de la selección española Sub-19 por una afección en el isquio, es una de las bajas del filial, que recupera a Álvaro Núñez para el puesto de 2 tras su sanción ante Osasuna Promesas en Tajonar. Un filial rojiblanco que viene de sumar un punto en Tajonar, con gol de Jon Morcillo, el noveno, y vencer la semana anterior al Tudelano. Siguen en talleres en el segundo de la clasificación con 47 puntos y 50 goles, Urain, San Bartolomé y Baqué, mientras que son duda Areso y Tascón, que salen de sus respectivas lesiones, mientras que Julen Bernaola, que apuntaba a jugar ante el Arenas para de paso poder reivindicarse si Vencedor seguía en la dinámica del primer equipo, podrá disponer también de minutos tras recuperarse de su lesión de tobillo. «Cada jornada es una pelea, no hay tanta diferencia entre los de abajo y los de arriba. Si no estás bien, no vas a ganar. Ante el Tudelano maduramos el partido bien y por eso pudimos ganar. Los de abajo este año te exigen mucho», alerta Etxebe sobre la visita del Arenas.

Delante, un Arenas sufriendo lo indecible en la clasificación con un puesto 18 muy delicado pese a que se ha ido creciendo en las últimas jornadas. 25 puntos en 26 partidos le atornilla en la tabla, con la salvación a tres puntos marcada por el Barakaldo. Son bajas este sábado en Lezama para su técnico, el que fuera central de Eibar y Mallorca, Javier Olaizola, Aranda, Borg, Parra y Arnaéz. En sus filas militan exrojiblancos como Aitor Ramos y Jon Etxaniz en su línea de vanguardia. «Será un partido bonito donde la victoria no estaría nada mal, pero enfrente tenenos un rival muy potente que va segundo», lanza Olaizola. Destaca de los cachorros «su potente equipo, con jugadores desequilibrantes y de calidad técnica». Entiende Olaizola que la clave para el derbi versará «por tener el balón el máximo tiempo posible en campo contrario y evitar que estén cómodos con la pelota».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Derbi Bilbao Athletic-Arenas con Vencedor

Derbi Bilbao Athletic-Arenas con Vencedor