Definida la pirámide de porteros de los filiales del Athletic

Definida la pirámide de porteros de los filiales del Athletic
ATHLETIC

JAVIER BELTRÁN

Con la cesión del arquero Cris Atangana, prestado de nuevo a la SD Leioa, y la de Sergio García Antolín al Zamudio, por segunda vez también, el panorama de los porteros de los dos filiales del Athletic se aclara. A la espera de la cesión de Hodei Oleaga, que podría recalar en el Mirandés o la UD Logroñés en calidad de cedido, y con Unai Etxebarria ya fuera en las filas del Granada B, el horizonte se despeja con los escalones definidos.

Jokin Ezkieta ya está integrado como portero titular del Bilbao Athletic tras su stage con el primer equipo después de su fichaje del Barça B, que tendrá como competencia directa a Ander Iru, catapultado del Basconia y sobre el que se han depositado muchas esperanzas en el organigrama de Lezama. Los dos serán entrenados por Dani Aranzubia, parte activa del cuerpo técnico de El Gallo. En el Basconia de este curso, bajo la supervisión de Patxi Salinas y Armando Ribeiro al mando de los arqueros, tres metas: el joven Julen Agirrezabala (2000), promocionado del Juvenil de Honor tras captarlo del Antiguoko, otro con buen cartel en Lezama, estarán Aritz de Miguel (1999), que repite en Artunduaga, y el fichado desde Sarriena con la SD Leioa, Gorka Campo (2000). Tres para que uno de ellos pueda ejercer de bisagra para cualquier eventualidad en el caso de que Etxebe requiera oxígeno.

El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria no diferirá, pese a todo, al del curso anterior de Garitano y Solabarrieta. Con Ezkieta, que ya jugó ante el Arenas y en El Mazo, Vivian y Sancet, que estarán a caballo, se reforzará además con Gorka Guruzeta, que apuntará al filial en el mes de noviembre, una vez que se readapte de su operación de ligamento cruzado. El único fichaje, el zurdo navarro del Burgos Antxon Jaso, que puede actuar de lateral zurdo o central, ha sido cedido a la SD Amorebieta pilotado por Iñigo Vélez de Mendizabal.

Repite el mismo grueso de la plantilla, hasta once del pasado curso: Areso, Murua, Arrieta, Baqué, Rojo y Sillero, estos dos últimos renovados, Salado, Vencedor, San Bartolomé, Asier Córdoba y Jon Morcillo, además ya acoplados de regreso de sus respectivas cesiones: Oier Luengo y Andoni Tascón, de la SD Amorebieta. Los basconistas Ander Iru, los defensas Álvaro Núñez, lesionado en la pretemporada, Imanol García de Albéniz, Julen Bernaola y Aitor Paredes, los volantes Oier Zarraga y Beñat Prados, que ha triunfado con la selección Sub 20, y los delanteros Juan Artola y Ewan Urain, el goleador de la pretemporada, se han batido el cobre.