El Calahorra se le atraganta al Bilbao Athletic

El Calahorra se le atraganta al Bilbao Athletic
ATHLETIC CLUB

El equipo de Joseba Etxeberria gozó del dominio y de las ocasiones, pero no pudo pasar el empate a cero en el estreno del curso de los cachorros en Lezama frente a un rocoso Calahorra

JAVIER BELTRÁN

Tras la victoria contunente ante el Haro, el filial rojiblanco se topaba contra otro rival riojano, el Calahorra, en su Día grande de sus fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio, que venía de vencer también al Real Unión en la primera jornada. Los hombres de Sola arrancaron un punto en un envite poco lucido. Areso y Víctor San Bartolomé entraban en lugar de Murua y Salado, con Sillero reconvertido en central junto a Vivian en el estreno de Etxebe en Lezama gobernando al filial rojiblanco, que remó, protagonizó las mejores oportunidades, pero no llegó a la orilla con un juego más lento de lo habitual. Destacaron las acciones individuales de Zarraga y las de Asier Córdoba ya en el tramo final.

Nada más arrancar, Rojo centraba y San Bartolomé remataba alto en su primera llegada. Víctor probaba de nuevo a renglón seguido, aunque también lanzaba por encima de Zabal. En unos primeros minutos de tanteo, Sancet trató de llevar peligro entre líneas, pero el juego estaba embarullado, sin precisión y el mediapunta navarro no terminaba de mostrar su evidente diferencia. Y el Calahorra de Miguel Sola férreo en las marcas. Se alternaron ocasiones por medio de Tascón y Morcillo, con dos remates consecutivos, uno de rebote que el extremo descerrajó, pero que Zabal mandó a córner. Parecía que despertaba a fogonazos el filial de Joseba Etxeberria, pero sin mucha fluidez. Zarraga remataba flojo y pasada la media de hora, se cruzaba todo el campo tras un pase espectacular con la mano de Ezkieta que, sin embargo, no pudo concretar su cabalgada por la derecha ante la salida de Zabal. Se cerraba un primer acto espeso, aunque con el conjunto riojano sin crear problemas.

0 Bilbao Athletic

Ezkieta; Areso, Sillero, Vivian, Rojo; Vencedor, Sancet, San Bartolomé (Baqué. min. 63); Zarraga, Tascón y Morcillo (Asier Córdoba, min.70).

0 Calahorra

Zabal; Márquez, Alberto Glez, Rojas, Morgado; Cristian, Parla (Kamal, min.72); José Ramón, Goñi (Yasin, min. 58), Jorge Fdez y Alejandro Chaco (Ignacio Díaz, min. 85).

Árbitro
Irurtzun Artola (navarro), amonestó a Cristian (min. 19), Rojo (min.28), Rojas (min.33), Goñi (min. 47), Sillero (min.54), Tascón (min.60), Jorge Fdez (min.64), Márquez (min. 82), Baqué (min.84).
LEzama
800 espectadores.

Ya en la segunda parte, con una lluvia fina, el Calahorra trató de estirarse en un escenario que no variaba en lo sustancial. San Bartolomé lanzó desde la frontal, sin dificultades para atarlarlo Zabal. El filial lo intentaba con un par de arranques de Jon Morcillo y un tiro a bote pronto de Sancet tras pared con Tascón, aunque el balón salió demasiado alto. El 8 de los cachorros, descartado por Garitano para el derbi ante la Real, se iba inspirando con algún arranque de talento. Percutía también Zarraga por el flanco derecho, colándose en diagonal, pero sin encontrar rematador. Pasaban los minutos y no había forma de marcar. El juego se aceleraba y las faltas y las amarillas (hasta nueve) se iban acumulando. La entrada de Asier Córdoba ofreció otro aire. Se sacó de la manga una jugada de raza, pero de nuevo este fogonazo se perdía en la línea de fondo. El mismo Córdoba, el menor de la saga, tuvo en su testa el gol de la victoria. Incluso Vivian, desde lejos, puso la emoción en un chut duro a la red lateral con el tiempo ya consumido y la desesparación de los cachorros.