Cabo: «Queda el último paso, todavía no hemos hecho nada»
El extremo del Bilbao Athletic, que abrió el marcador ante el Celta B, tira de cautela: «El equipo es muy bueno, tendremos nuestras opciones», desliza sobre la final que resta en este playoff de ascenso a Segunda
Javier Beltrán
Lunes, 17 de mayo 2021, 01:25
El extremo izquierdo del Bilbao Athletic Jon Cabo, autor del primer gol del filial ante el Celta B (2-1), buscó el remate desde la frontal que batiese a Álvaro Fernández, según confiesa: «Al principio, incluso he pensado dejarla pasar porque venía Imanol (García de Albéniz) por detras, pero cuando me ha venido el balón encima lo he tenido claro», señala y profundiza al orientar el tiro que «ese golpeo, la verdad es que me gusta mucho. Al principio he visto que se me cruzaba un defensa, pero ha terminado en gol que es lo que todos queríamos», lanza. El vestuario rojiblanco era una «fiesta» en el verde del Municipal de Villanueva, pero matiza que les resta «el último paso, todavía no hemos hecho nada y vamos a ir a por el próximo partido», sentencia desde el playoff de ascenso a la Liga SmartBank de Extremadura.
Cabo no oculta que el equipo supo sufrir tras el gol de Iker Losada de falta y ya con Markel Lozano en la ducha: «Este año, lo que hemos aprendido es a trabajar como equipo y eso es lo que teníamos que poder en práctica aquí, sufrir hasta el último momento», subraya y añade que «sabíamos que haciendo nuestro partido íbamos a tener nuestras opciones y así ha sido», remata. Un Cabo, un jugador con talento y velodidad, que fue titular ante el equipo de Onésimo Sánchez en la banda izquierda del ataque, corroborando que ha convencido a su técnico, Joseba Etxeberria: «Al final, tenemos un equipo muy completo, diferentes opciones en cada posición y eso nos hace mejor equipo también. Hay qe sabar a provechar en cada momento a cada jugador», insiste con modestia. De cara al sorteo de este lunes, con Burgos, Ibiza o Badajoz como los posibles rivales del Bilbao Athletic para el envite definitivo, ya con Barça B y Castilla en la cuneta como representantes de los filiales, Cabo es ambicioso: «Una vez llegados aquí, el equipo es muy bueno y tenemos que llevar lo que practicamos durante la semana al partido. Seguro que vamos a tener nuestras opciones», desliza el extremo bilbaíno.