El Bilbao Athletic repetirá laterales

Jon Sillero, en Urritxe. /Juan Echeverria
Jon Sillero, en Urritxe. / Juan Echeverria

JAVIER BELTRÁNBilbao

El filial rojiblanco contará con los dos carrileros derechos (Areso y Sillero) e izquierdos (Rojo y Arrieta) la próxima campaña tras cumplir con creces en la pasada. Dos con contrato en vigor y dos por ampliar sus vinculaciones. Álvaro Núñez y García de Albéniz empujan desde el Basconia. Joseba Etxebarria tiene bien cubiertas las dos bandas.

Jon Sillero, lateral derecho del Bilbao Athletic, ha ampliado su vinculación con el club rojiblanco para las próximas dos temporadas. El 2 durangarra, que fuese internacional Sub-18, promocionado desde alevines en Lezama, ha disputado ya 78 partidos con el filial a sus 21 años. Este curso padeció una lesión en el quinto metatarsiano que le envió a talleres tres meses antes de acabar la presente temporada. No pudo reaparecer hasta la última jornada. Sillero se une a la renovación por un año de Jon Rojo, el lateral izquierdo titular durante el último curso ya con Andoni López cedido en Segunda en el Almería. Una posición sensible en la pirámide de Lezama, en el que escasean carrileros zurdos.

Además, Jesus Areso, uno de los cinco jugadores del filial alistados por Javier Clemente para la cita en Panamá con la selección de Euskadi, junto a Villalibre, Vivian, Iñigo Vicente y Larrazabal, tiene contrato hasta junio de 2021. El navarro y Sillero, ambos pertenecen a la generación del 99, poseen un gran futuro y polivalencia. De hecho, Sillero ha echado un cable de central en algunos partidos y Areso puede desenvolverse como extremo derecho aprovechando su potencia.

El tolosarra Odei Arrieta (1996), que llegaba libre del Sanse el pasado verano tras dos cursos cedido en el Lagun Onak, donde apenas contaba, sigue también en liza con contrato en vigor. Arrieta formará junto a Jon Rojo, también del 96, el ala izquierda del próximo curso a las órdenes de Joseba Etxeberria y Jorge Pérez, que suplen a Solabarrieta e Iñaki González a los mandos del segundo equipo del Athletic. En el último tramo de la campaña, aprovechando la lesión de Jon Rojo, Arrieta tuvo la oportunidad de disputar cinco partidos, mientras que su compañero de línea ha completado hasta 33. Etxeberria cuenta con estos cuatro laterales en nómina esperando desde el Basconia la proyección de Álvaro Núñez por la derecha e Imanol García de Albéniz en la izquierda, dos jugadores con un gran futuro, de la generación del 2000. Ambos serán testados además por 'El Gallo', con posibilidad de ascenso.