Borrar

El Bilbao Athletic, pendiente del esguince de Prados

El mediocentro titular del filial, lesionado en el Gal el domingo, tiene dolorido un tobillo, aunque no reviste gravedad

Javier Beltrán

Lunes, 29 de marzo 2021, 14:43

Comenta

Beñat Prados pasa por ser el faro del Bilbao Athletic, el mediocentro por el que pasan todos los balones que transitan entre la defensa y del ataque del equipo patroneado por Joseba Etxeberria. Ante el Real Unión saltaron las alarmas al tener que abandonar el terreno de juego del Gal en el arranque del segundo acto, con cierta cojera y visiblemente enfadado por una eventualidad inesperada en un momento clave del campeonato. El Bilbao Athletic pasó el corte a la vera del Bidasoa con una trabajada victoria (0-1) y el navarro sufre un esguince de tobillo, pendiente de las pruebas complementarias. Aunque no reviste gravedad, parece que se esquinará unas dos semanas de los rectángulos de juego.

A los 35 minutos de la cita de Irún, Beñat Prados dio el susto en un encontronazo fortuito con Jon Madrazo en la medular, que parecía felizmente resuelta tras ser atendido sobre el piso. Los fronterizos seguían imponiendo un ritmo alto bajo el sol del Gal, dejando pocos pasillos de lanzamiento para los rojiblancos, con Diarra y Prados afanados en una lucha titánica ante un rival mucho más experimentado. El segundo acto empezó también activo, con el volante navarro de salida, pero ya tocado, por lo que tras probarse durante unos compases iniciales se tenía que retirar cojeando y ser suplido por Víctor San Bartolomé en el minuto 49. Ahora, Etxeberria deberá parchear esta nueva contingencia en la zona ancha para los dos próximos partidos, como tuvo que recomponer cuando Oier Zarraga ascendió definitivamente al primer equipo con ficha profesional. Por tanto, paso al frente para el propio San Bartolomé, para Julen Bernaola o Gorka Agirre, munición con la que cuenta el técnico elgoibartarra en su fondo de armario. Prados había disputado hasta la fecha 19 de los 20 partidos, todos ellos de titular, con un gol.

Un Bilbao Athletic que salía ante el Real Unión recuperando efectivos, casi con su once de gala con la puesta de largo inesperada de Julen Agirrezabala en el arco, lesionado las últimas dos semanas con una rotura muscular del recto anterior del cuádriceps derecho, Paredes en el eje de la zaga tras estar convaleciente antes de la cita ante el Sanse, y con Nico Williams en el extremo derecho ya a pleno pulmón olvidado su esguince de rodilla. Al margen de reaparecer Ewan Urain en el segundo acto, otra buena noticia para prolongar las opciones en la delantera. Los cuatro están listos para afrontar esta segunda parte del campeonato ante los tres mejores del otro Subgrupo, el B, del Grupo II de Segunda B, como son Tudelano, Calahorra y el que salga victorioso del partido aplazado de este miércoles entre SD Logroñés y CD Ebro. Una liguilla de seis partidos de ida y vuelta con el objetivo de repetir el playoff de ascenso a Segunda División una vez que el Bilbao Athletic ya se ha clasificado para la famosa Segunda B Pro o Primera FEF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Bilbao Athletic, pendiente del esguince de Prados

El Bilbao Athletic, pendiente del esguince de Prados