El Bilbao Athletic, a no limitarse en Tudela

El Bilbao Athletic, a no limitarse en Tudela
Borja Agudo

JAVIER BELTRÁNBilbao

El Bilbao Athletic encara la segunda vuelta con el empuje y la moral intactas. Los deberes se hicieron en las instalaciones de Lezama para sumar la segunda victoria en casa de la era Solabarrieta ante el CD Vitoria. Pero fuera los guarismos se tuercen. Han mordido el polvo en Mareo e Irún para cerrar el 2018. Ahora, el filial rojiblanco se mide al mediodía del domingo (12 h.) a un necesitado Tudelano, que no termina de dar con la tecla y que ocupa puestos de descenso con 16 puntos en pugna cerrada con Cultural, SD Amorebieta y Gernika. Los cachorros suman 28 puntos, 7 menos que el cuarto clasificado, el asombroso Oviedo B.

Iñigo Vicente fue convocado en Copa ante el Sevilla con el primer equipo, aunque solo calentó en la banda. No obstante, se supone un guiño real de Gaizka Garitano al Mago de Derio. Entre él y Asier Benito noqueaban al equipo de Gordobil el pasado sábado en Lezama, que era cesado entre semana. «Hay que mejorar fuera de casa, ser ambiciosos y no limitarnos, ya se lo he dicho a los jugadores», deslizaba Solabarrieta como reto para esta segunda vuelta, con las posibilidades intactas de repetir la machada de colarse en el playoff de ascenso.

Solabarrieta podrá recuperar a tocados como Areso y Muñoz, ausentes ante el CD Vitoria, con Nolaskoain dependiendo de los intereses del primer equipo y que ha pasado por un proceso febril. Mientras, siguen en talleres Baqué, Sancet y Seguín una semana más a la espera de que puedan echar un cable en el tramo final del campeonato doméstico y para el hipotética liguilla de ascenso.

El Tudelano espera fichar este mercado invernal para catapultarse. «Estamos en ello, tenemos la ficha de Álvaro Corral, no nos queremos precipitar. Estamos en un periodo delicado», lanzó su míster, José Mari Lumbreras. Delgado y el excachorro Néstor Salinas arrastran problemas físicos, por lo que el técnico navarro confía en que «no haya recaídas para ver dónde hacemos el esfuerzo de fichar. A ver si por lo menos podemos ir sumando poco a poco», remata Lumbreras, que viene de empatar ante el Real Unión y que confía ante el Bilbao Athletic encarar la escalada.