El Bilbao Athletic, el más goleador entre los 80 equipos de Segunda B

Sancet ha marcado ya cinco tantos./F. Romero
Sancet ha marcado ya cinco tantos. / F. Romero

Este acierto ofensivo ha impulsado a los de Joseba Etxeberria a igualar, con 13 puntos, su mejor arranque de los últimos 19 años

JAVIER BELTRÁN

El Bilbao Athletic está empeñado en marcar goles como si no hubiera un mañana. Hasta 18 en 6 partidos, es decir, 3 de media por encuentro. Estos datos coronan al conjunto dirigido por Joseba Etxeberria como el más realizador de los 80 clubes de la Segunda B. Y lo que es más importante, este acierto de cara a puerta ha impulsado a los cachorros a igualar, con 13 puntos, su mejor arranque de los últimos 19 años.

El periplo hasta ahora es para enmarcar: Haro (1-4), Salamanca (4-0), Tudelano (0-3) y Osasuna B (5-0), con un empate intercalado con el Calahorra en Lezama (0-0), donde merecieron además marcar al menos tres tantos, y una sola derrota, aunque dolorosa y abultada, en el Reino de León ante la Cultural Leonesa (5-2), en la tercera jornada. Un bofetón que sirvió como revulsivo para las dos goleadas logradas en Tudela y ante el filial rojillo.

Por detrás del Bilbao Athletic figuran en la clasificación de goles convertidos la Real Sociedad B de Xabi Alonso, con 16 tantos y líder con un punto más (14) que los rojiblancos en el Grupo II, y la Cultural Leonesa, con 15, que marcha cuarta en este mismo grupo. El Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza suma también 15 tantos en el Grupo I, y con 13, los filiales del Atlético de Madrid, del Grupo I, y el Valladolid B, revelación del II, con 13 dianas. El resto de los conjuntos de Segunda, otros 74, solo han sellado 12 o menos goles en los seis partidos disputados.

Además, el Bilbao Athletic es el equipo que puede presumir de un mejor coeficiente, +12 goles, ya que ha encajado solo 6, 5 de ellos en León. Con +10 es segundo el filial de la Real, mientras que Cultural, Atlético B y Valladolid B presentan una tarjeta de +7 por el +5 del Peña Deportiva.

Los cachorros, que han padecido las lesiones de sus delanteros Ewan Urain, Tascón y Artola en algunas de las jornadas, se han repartido los goles de la siguiente manera: Sancet (5), pichichi del grupo junto a Barbero (Osasuna B); Jon Morcillo (4); Artola (3); Vivian (2), y con 1, Víctor San Bartolomé, Vencedor y Tascón. El tanto restante fue obra del central de Osasuna B Herrando en propia puerta. El Bilbao Athletic juega este sábado en Fadura (18:30 h.) ante el más que necesitado Arenas.