Cuatro bajas y tres renovaciones en el Bilbao Athletic

Bernaola, Baqué, Seguín y Areso se desvinculan del club, mientras que Paredes, Cabo y Diarra aceptan quedarse

Javier Beltrán

Miércoles, 26 de mayo 2021, 14:53

En una plena reestructuración del Bilbao Athletic, los jugadores Julen Bernaola, Iñigo Baqué, Jesús Areso y Aitor Seguín, cedido al Barakaldo, no continuarán en la disciplina rojiblanca la próxima temporada tras finiquitar sus contratos el próximo 30 de junio. La otra cara de la moneda la componen el extremo izquierdo Jon Cabo, el central Aitor Paredes, que ya ha sido convocado por Marcelino, y el potente mediocampista Youssuf Diarra que han prorrogado sus contratos, como ya adelantara EL CORREO.

Publicidad

Cabo, titular en los últimos partidos y en el playoff de ascenso ante Celta B y Burgos CF, ha sellado un acuerdo hasta junio de 2023, igual que el centrocampista de origen Malí. Los tres tienen perfil de primer equipo a medio plazo. El central, por su parte, ha rubricado su vinculación hasta el 30 de junio de 2025, siguiendo los pasos de Julen Agirrezabala, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados y Juan Artola.

El club también había atado a Ander Iru hasta 2023 y a Antxon Jaso hasta 2022. Quedan por sellar los de Oier Luengo, al que se le ha ofrecido un año más, aunque maneja otras opciones en Segunda como Real Oviedo y SD Amorebieta, y el delantero Andoni Tascón. Además, otros tres jugadores serán cedidos durante la presente campaña, los porteros Christopher Atangana, en el Arenas, y Aritz de Miguel, en la SD Leioa y el delantero Josu Juste, en el Sestao River, también quedan desvinculados del club de Ibaigane.

Las decisiones tomadas coinciden con el final de la temporada en el playoff de ascenso a Segunda División, donde el Burgos le apeó de la proeza tras noquear al Celta B, yla marcha de Joseba Etxeberria de su cometido como técnico del segundo equipo por determinación propia.

Los que se van

En el capítulo de marchas se encuentra el polivalente centrocampista Julen Bernaola, que recaló en Lezama en la temporada 2014-15 desde el Danok Bat. Ha pertenecido las dos últimas campañas a la plantilla del Bilbao Athletic, con el que ha disputado 16 encuentros y marcado tres goles. Fue además convocadoante el Real Betis por Marcelino García Toral. Iñigo Baqué, que llegó como centrocampista y ha actuado en las últimas temporadas como improvisado delantero, ha participado en 80 encuentros con el Bilbao Athletic, anotando ocho tantos.

Publicidad

Aitor Seguín ha completado su segunda temporada cedido en el Barakaldo después de ingresar en Lezama en edad alevín en la campaña 2005-06. Llegó a disputar 72 partidos en el Bilbao Athletic, 28 de ellos en Segunda (3 goles), aunque una lesión de cruzado le laminó durante dos años.

Por su parte, el lateral derecho Jesús Areso ha militado cuatro temporadas en el Bilbao Athletic, con 79 partidos y tomó la vía de recalar en Osasuna, donde le ofrecen ya ficha con el primer equipo.

Publicidad

Los que se quedan

Cabo, que aterrizó a Lezama desde el Danok Bat en edad Alevín, ha completado su primera temporada en el filial rojiblanco en Segunda B, anotando cinco goles en 22 partidos, el último ante el Celta B en Villanueva de la Serena de un zurdazo desde la frontal que encarriló el pase a la gran final del Francisco de la Hera.

Paredes, también escalado en Lezama desde Alevines captado del Etorkizun y siendo internacional Sub-17 y Sub-18, alternó el curso pasado también el segundo filial, Basconia, y Bilbao Athletic. Este curso ha dirimido 18 encuentros, con un tanto.

Publicidad

Por su parte, Diarra, fichó procedente de La Txantrea en la temporada 2016-17, no exento de cierta polémica por si encajaba en la filosofía del Athletic, ha convencido a Joseba Etxeberria en su estreno en Segunda B, sobre todo tras la promoción de Zarraga al primer equipo. Ha participado en 27 encuentros y anotado dos tantos como escudero de beñat Prados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad