El Bilbao Athletic busca su mejor versión en Tudela

Los cachorros dieron una gran imagen ante el Salamanca, al que golearon./Mireya López
Los cachorros dieron una gran imagen ante el Salamanca, al que golearon. / Mireya López

Los de Joseba Etxeberria quieren seguir con la buena imagen dada ante el Salamanca

JAVIER BELTRÁN

El Bilbao Athletic, con siete puntos en cuatro jornadas, anhela instalarse en la senda de la regularidad este domingo (Ciudad de Tudela, 17.00) ante el Tudelano, un rival del segundo escalón del Grupo II, precisamente el sector al que más teme el técnico del filial, Joseba Etxeberria: «No hay distancias entre los de arriba y el resto», lanzaba El Gallo para alertar a sus jóvenes pupilos, que desbordaron al Salamanca tras naufragar en el Reino de León. Siguen lesionados en Lezama Álvaro Núñez y Ewan Urain, además de Arrieta y Seguín, inmersos en sus procesos de recuperación, mientras que Tascón y Artola están rescatados para la causa.

«Cuando das una versión tan mala, puede pasar lo de León. Ante el Salamanca estuvimos muy bien en actitud, en intensidad y en ayudas defensivas. Es el camino que queremos seguir», acentuaba Joseba Etxeberria tras el 4-0 frente a los charros y con los 7 puntos en el casillero, abastecido con los 3 de El Mazo y la equis ante el Calahorra. El filial rojiblanco empieza a rodar. El ariete vizcaíno del Tudelano, Koldo Obieta, también lo refleja analizando el choque de este domingo: «Es un partido difícil, el Bilbao Athletic siempre es un buen equipo. Es verdad que el año pasado fuera de casa bajaba mucho, pero este año veremos. Suele cambiar bastante su plantilla con gente que sube del Basconia, aunque siempre es muy potente. Perdieron en León, pero golearon al Salamanca, esperemos encontrarnos con su peor versión en Tudela», apuntó a este periódico el delantero, que se cruza con su excompañero en Urritxe, Iñigo Baqué.

Etxebe remarcaba sobre la cita del Tudelano en tierras navarras que espera cruzarse con un conjunto compacto que busca también su espacio en la clasificación: «Nos va a exigir mucho. El grupo tiene muy buenos equipos, algunos con mucho nombre como Burgos, UD Logroñés o Cultural Leonesa, pero no hay tanta distancia entre esos y los de abajo; hay mucha igualdad», avisa. El técnico elgoibartarra solicita a su equipo ser de nuevo «un equipo fiable y ordenado y con esa solidez grupal que salgan los jugadores, queremos ayudarles para que crezcan», relató, con Sancet y Vivian cumpliendo con nota esta transición hacia la élite.

El Tudelano está compuesto por viejos conocidos del panorama futbolístico vizcaíno. Además de Obieta, ex de Gernika, Zamudio, SD Amorebieta y CD Vitoria, forman parte del esquema de su técnico, José Mari Lumbreras, Diego Royo, excentral de Bilbao Athletic y Arenas, Eneko Zabaleta, lateral bermeano con pasado en Lezama, Arenas, Burgos y Badajoz o Julen Azkue, ex centrocampista de CD Vitoria y Arenas.