Asier Benito se desquita en Lezama

Los cachorros celebran uno de los tantos./Mireya López
Los cachorros celebran uno de los tantos. / Mireya López

Los de Solabarrieta golean al filial del Oviedo en un duelo resuelto con facilidad

JAVIER BELTRÁN BILBAO

El Bilbao Athletic de la era Solabarrieta no había fallado en Lezama (cuatro de cuatro en victorias). No ha errado tampoco ante el Oviedo Vetusta (4-1) en su quinta comparecencia, con tres tantos y una asistencia de Asier Benito, para el gol 15 de Villalibre, que vuelve por sus fueros. Los dos delanteros han brillado con luz propia bajo el sol y el viento del Valle del Txorierri en un envite que han solventado con simpar facilidad, ninguneando al filial carbayón.

Con Nolaskoain por delante de los centrales, Vencedor en el banquillo, y el trío Vicente-Villalibre-Benito en línea de vanguardia saltaban los cachorros ante un Real Oviedo Vetusta que cuenta con varios promocionables con Anquela. Era sexto en la tabla con dos puntos más que los rojiblancos. El viento, de nuevo, invitado desagradable en Lezama, que cada quince días suele aparecer, no ha deslucido el espectáculo.

4 Bilbao Athletic

Oleaga (Etxebarria, min.46); Areso, Murua, Vivian, Rojo; Nolaskoain, San Bartolomé (Vencedor, min.68); Muñoz, Iñigo Vicente, Benito (Larrazabal, min.76) y Villalibre.

1 Oviedo B

Lucas Díaz; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Lobato; Jimmy, Ernesto (Jero, min, 73), Roberto; Steven, Borja (Marcelo, min.46) y Lucas (Pinin, min 69).

Goles
: 1-0 (min.5), Benito. 1-1 (min. 15), Steven; 2-1, Benito (min.19); 3-1; Villalibre (min.40); 4-1, Benito (min.67).
Árbitro
: Sureda (balear). Amonestó a Mier (min.22), Areso (min. 32), José Martínez (min.42), Ugarte (min.84), Vicente (min. 85) y Steven (min. 86).
iNCIDENCIAS
Lezama, 500 espectadores.

A los cuatro minutos, cabalgada de Areso hasta la línea de fondo y Villalibre avisaba de cabeza. En balón salía a córner y, producto de su lanzamiento por parte de Muñoz, Asier Benito remachaba de cabeza el primero de la soleada y ventosa tarde. Un filial que seguía percutiendo en busca del segundo tanto, sembrando la zozobra a balón parado y con chuts casi desde la medular de Iñigo Vicente, aprovechando las rachas de viento.

Pero en el primer balón que ha tirado potente a puerta Steven por parte carbayona no ha sido respondido por Oleaga, que con manos blandas no ha atajado el cuero. Sí se ha lucido el arquero rojiblanco saliendo a los pies del lateral diestro Jorge Mier, que se sumergía hasta la cocina en plena reacción visitante. Un primer cuarto de hora muy movido en Lezama que ha continuado con el segundo tanto de Benito desde la frontal tras acción de Vicente, a pase de nuevo del pizpireto Muñoz, reencontrándose a sí mismo.

El filial se ha gustado tras el latigazo de Benito y ha podido incrementar la cuenta con una jugada con varios lanzamientos, uno casi a la escuadra y otro al palo de Nolaskoain, que no han sido capaces de cristalizar. Sufría mucho el Oviedo B a balón parado, con los cachorros valientes al remate por oleadas. Tras un derechazo de Muñoz que ha repelido como ha podido Lucas Díaz, el rebote lo ha recogido Benito, que ha cedido para que Villalibre sellara el tercero y su tanto 15 en liga.

El segundo acto ha arrancado con relevo en el arco local, entrando Etxebarria por un indispuesto Oleaga. Veinte minutos de barbecho total. Ambos conjuntos han contemporizado, aunque administrando la ventaja los cachorros hasta que un agarrón simplón a Vicente, esquinado al borde del área, ha sido señalado como penalti por el colegiado. Benito, de dulce, ha rubricado el tercero con clase. El quinto tanto de la cuenta del ariete alavés en un curso accidentado en el capítulo de lesiones. Ya con el 4-1 a favor de obra, el balón iba de lado a lado sin dueño, con el Oviedo B muy blandito, sin pegada ni capacidad de reacción en una tarde plácida para el Bilbao Athletic, incontestable al abrigo de su estadio y pendiente de sumar de una vez fuera del hogar. Iñigo Vicente se fue con un golpe en el descuento.