Anduva testa a Guruzeta y al Bilbao Athletic

Anduva testa a Guruzeta y al Bilbao Athletic
Mireya López

JAVIER BELTRÁNBilbao

El Bilbao Athletic va con todo a Anduva. Apuntalado por Peru Nolaskoain, ya acostumbrado a estar a caballo con el primer equipo, y, sobre todo, con Gorka Guruzeta, que se estrena este año en las filas del filial. El ariete donostiarra, que el curso pasado marcó 18 goles en Segunda B, se suma ahora a la dinamita arriba de Villalibre (15 goles) y Asier Benito (6).

El objetivo de la misión no es otra que rodar a Guruzeta ante el fichaje de Kodro, y detener la sangría de derrotas lejos de Lezama, hasta seis en la era Solabarrieta. Solo una victoria con Garitano al frente, con apenas 5 puntos fuera como bagaje. Un tope que ancla al filial en el puesto noveno con 38 puntos. Con este panorama, la importante recuperación de Iñigo Vicente, que saltó unos minutos ante el Sanse tras superar unas incómodas molestias musculares, y con las bajas de Sancet, Baqué, Sillero y Seguín, los cachorros se miden al Mirandés, el segundo en la tabla (Anduva, 17:00h).

Paralelamente, Nolaskoain, al que quiso cedido el Huesca en enero, Víctor San Bartolomé y el basconista Paredes pasaban el corte de entre los 77 jugadores que aspiran al Once de Oro de Fútbol Draft. Se quedaban fuera Iñigo Vicente, Vencedor, Sillero y Asier Córdoba. «Será un partido parecido al de Logroño, necesitamos ganar fuera», señaló el técnico ondarrutarra sobre el envite de este domingo a orillas del Ebro. En el equipo rojillo militan los excachorros Kijera, Yanis Rahmani, Galder Cerrajería y Odei Onaindia, al que se le practicó este jueves una resonancia. Se la ha diagnosticado una rotura de la parte 'anterior del labrum, distensión de la cápsula anterior y rotura de la parte anterior de la cavidad glenoidea con derrame articular', reza el parte médico. Es baja para varias semanas.

Por su parte, Hugo Rama, uno de sus jugadores con más talento, sufrió un percance en la sesión del jueves con un corte en el rostro, aunque será de la partida ante el filial rojiblanco. El CD Mirandés alcanzó el miércoles la final de la Copa Federación, aunque con rotaciones, al noquear a Socuéllamos. Marcó el gol su killer Claudio Medina, con un bagaje de solo una derrota en toda la competición. La final la dirimirá ante el Cornellá este mismo mes de marzo. Ahora se testan ante este Bilbao Athletic remozado y con motivación de romper una incómoda racha y recortar ante el líder Racing, que suma ocho puntos más que los rojillos.