Álvaro Núñez, el único que lo disputa todo del Bilbao Athletic
El lateral derecho ha jugado los 1.260 minutos totales de los 14 encuentros dirimidos por el equipo de Etxeberria, sin ningún relevo.
Javier Beltrán
Bilbao
Lunes, 8 de febrero 2021, 11:07
El dorsal 15 del filial, Álvaro Núñez (7-7-2000) es incombustible, de acero. Ha jugado los 14 partidos de Liga del filial completos, sin fallar ni un instante, ni un segundo, totalizando 1.260 minutos, castigado solo con dos amarillas pese a su tralla por el carril derecho, subiendo y bajando con profusión. Es el único cachorro de la plantilla que puede presumir de esta etiqueta, con todos los partidos sin cambios ni relevo alguno. Paralelamente, han intervenido también en los 14 envites, aunque con algunas suplencias y permutaciones, otros tres, curiosamente en la zona de vanguardia: Artola, Williams y Tascón.
Publicidad
El resto de la plantilla ha jugado menos partidos y bastantes menos minutos que el carrilero diestro titular de Joseba Etxeberria. La peculiar situación de Jesús Areso con el club, apartado de las convocatorias y alineaciones al no alcanzar un acuerdo de renovación, un lateral muy potente y de gran futuro, habilita este curso una autopista libre para Núñez. Además, el de Sondika no cuenta con otro relevo natural en el plantel del segundo equipo rojiblanco. Sin hacer mucho ruido mediático, lo está bordando con dos asistencias de gol en su casillero y atesorando una indudable proyección.
Una fractura en la clavícula izquierda en la pretemporada del Bilbao Athletic del curso pasado en Boltaña, Huesca, al chocar con un compañero descabalgada a Álvaro Núñez de las alineaciones. La recuperación se dilató y para ir cogiendo la forma descendió al Basconia, donde compaginó el carril del 2 con Ander Lorente con 16 partidos bajo las órdenes de Patxi Salinas y disputó partidos de la Premier U23. Ante la Cultural Leonesa, el lateral derecho jugó el último minuto y en El Helmántico fue uno de los destacados en el empate ante el Salamanca en sus tres partidos con el Segunda B del pasado ejercicio.
Álvaro Núñez, de 20 años, sigue la estela de laterales derechos del Athletic que va surtiendo de efectivos promocionables a la élite con los Bóveda, Capa, Lekue, Bustinza, Sillero, y Areso, cosecha del 99, que fue convocado ante el Intercity en Copa por Gaizka Garitano, y ahora vive este periodo transitorio de ostracismo. Núñez por el flanco diestro e Imanol García de Albéniz por la izquierda, forman esta campaña el tándem de carrileros profundos, complicados de neutralizar al convertirse en improvisados extremos por momentos, que han contribuido activamente con sus incorporaciones constantes a ensanchar el campo y colocar al filial como líder del Subgrupo A de este Grupo II de Segunda B.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión