«Es una victoria muy importante», señala Larrazabal (Barakaldo)

Aitor Larrazabal comparece después del partido. / El Correo

El entrenador del Barakaldo reconoce que han pasado «pocos apuros» gracias a la solidez de la defensa

FERNANDO ROMERODurango

El Barakaldo salía como vencedor del derbi matinal en Tabira tras completar un partido «más práctico» que vistoso, como lo calificaba el técnico fabril, Aitor Larrazabal. «Es una victoria muy importante. Después de la derrota en casa con el Racing de la pasada jornada, necesitábamos conseguir un resultado positivo lo antes posible. El equipo se ha comportado muy bien, es para felicitarles», aseveraba el míster gualdinegro, quien también quiso aprovechar para «dedicar la victoria a Galán, que hoy ha vuelto a tenerse que retirar lesionado con problemas en el hombro».

Larrazabal se mostraba satisfecho después de sumar tres puntos «muy trabajados». «Sabíamos que la 'Cultu' no nos iba a dar ninguna facilidad, con un juego que está lejos de lo que indica su actual posición en la tabla. Ha habido partidos en los que ha merecido más y que ha podido ganar», desgranaba. «Ellos mantienen un bloque compacto, con automatismos creados de años pasados, que juega muy bien. Lo que hemos intentado es que ellos no pudieran hacer ese juego y nosotros tener nuestras opciones», añadía.

En ese sentido, indicaba que el Barakaldo ha pasado «pocos apuros» gracias a la «solidez de la estructura defensiva. Hemos sido muy solidarios, que es una característica que estamos teniendo este año. Eso es algo que va desgastando a los rivales tanto física como psicológicamente. Y al final, incluso hemos tenido opciones para haber terminado con un resultado más amplio». «Lo ideal sería meter mas goles, pero no es fácil. Generamos dos o tres buenas acciones en todos los partidos. Hoy ha sido muy importante ponernos por delante, y también terminar con portería a cero», aseveraba el fabril.

Sobre la presencia de Dopi en el once inicial en detrimento del goleador Sergio Benito, Larrazabal se limitó a indicar que era algo merecido por el jugador merced al «trabajo que viene desarrollando en los últimos tiempos».

 

Fotos

Vídeos