«Vamos a tener que sudar sangre para puntuar», advierte Hernán Pérez

Hernán Pérez./JESÚS MANUEL PARDO ALVAREZ
Hernán Pérez. / JESÚS MANUEL PARDO ALVAREZ

El técnico del Barakaldo adelanta que el encuentro de este domingo ante el Guijuelo será uno de los partidos más complicados de la temporada

PERU OLAZABAL

El Barakaldo desea continuar con su buena racha y sumar de nuevo tres puntos. Los fabriles ya demostraron en la primera jornada de qué pasta están hechos al vencer al Unionistas y quieren situarse pronto en los puestos de arriba de la tabla. Para ello, tienen por delante «el partido más difícil de la temporada», según Hernán Pérez, que les enfrentará al Guijuelo como visitantes el próximo domingo a las 18.30 horas. El cuadro salmantino también logró el triunfo en su primer compromiso y tienen aspiraciones muy altas puestas en el curso actual.

Los fabriles comenzaron con muy buen pie la temporada tras vencer por 2-1 al Unionistas en Lasesarre en la primera jornada. El cuadro de la Margen Izquierda realizó un gran encuentro y se llevó los tres puntos con autoridad. Los gualdinegros dejaron los primeros destellos de lo que Hernán Pérez quiere de esta campaña y el técnico asturiano está muy satisfecho de lo que vio en el terreno de juego. «Hicimos un partido muy bueno, teníamos ganas de agradar en la primera jornada y lo solventamos bien en cuanto a juego, actitud y sobre todo, en cuanto al resultado», indica el entrenador a este periódico. La propuesta del nuevo míster fue muy valiente al apostar por la salida de balón desde la línea defensiva y por mostrar un juego ofensivo y directo. El propio preparador promete que intentarán ser igual de ambiciosos, aunque es consciente de la dificultad que entrañará, sobre todo en un campo como el del Guijuelo.

El cuadro salmantino es «el equipo tapado del grupo», según Hernán Pérez. «Uno de los claros favoritos para colarse en el play-off, sin ninguna duda», añade. El Guijuelo fue séptimo el año pasado en el grupo uno y concluyó el curso a tan solo seis puntos de los cuatro primeros clasificados. En el cómputo global de la temporada, únicamente encajó 33 tantos, lo que les convierte en un bloque defensivo a destacar. «Reciben muy pocos goles en su campo, viven muy cómodos con el cero a cero y eso nos puede perjudicar. Vamos a tener que sudar sangre para puntuar allí», sostiene el entrenador de los fabriles. De hecho, los chacineros comenzaron la presente campaña con triunfo frente al Leioa por 0-1, dejando así la portería imbatida en su primer compromiso.

Un estadio infranqueable

Asimismo, el gran punto fuerte del Guijuelo es su estadio. «Es uno de los campos más complicados por las dimensiones y por tener un césped de hierba artificial», arguye Hernán Pérez. Durante la campaña pasada, los salmantinos tan solo perdieron un partido como locales, precisamente ante el Unionistas por 0-1. En total, lograron un balance de doce triunfos, seis empates y una única derrota en su campo, con 21 dianas a favor y solo seis en contra. Por ello, el míster de los gualdinegros considera que éste será «el partido más difícil de toda la temporada, porque en un principio no se le da la misma dificultad que a otros equipos con más músculo financiero».

Para que el Barakaldo salde con victoria este envite y pueda sacar otros tres puntos, el técnico asturiano avanza que deben realizar «un partido que roce la perfección» e incide en la importancia de «tener calma con la pelota en los pies y estar acertados en ambas áreas». Xabi Galán y Samu Álex volverán a perderse este duelo por sanción y José Picón tampoco estará disponible, ya que en la jornada anterior, sufrió un esguince en el hombro y estará dos semanas de baja aproximadamente.