«Son tres puntos muy importantes, sobre todo, para cortar la racha negativa», apunta Larrazabal

El Correo

El técnico del Barakaldo declara que es una victoria que les debe dar «tranquilidad» para afrontar el tramo final de la temporada

PERU OLAZABALBarakaldo

Aitor Larrazabal califica como «muy importante» el triunfo por 3-1 cosechado ante el Real Unión en Lasesarre. El Barakaldo se adelantó en el minuto 45 con un tanto de Fran García tras una primera mitad en la que «no ha habido nada», según el de Loiu. El míster de los gualdinegros no se muestra satisfecho con el primer tiempo realizado por sus hombres de ataque. «Es difícil buscar la profundidad, pero necesitamos más actividad en la parte de arriba y no la hemos encontrado», comenta. Por lo tanto, se vio obligado a «buscar algo diferente» y sustituyó a Sergio Benito por Jurgi Oteo al descanso.

Sin embargo, las cosas iban a empeorar para los fabriles, ya que el colegiado señaló la pena máxima de Erik Ruiz sobre Javi Martínez, que supuso el empate a uno para los fronterizos. «Para mí, un penalti muy riguroso. Y a partir de ahí, surgen las dudas y las prisas», expresa Larrazabal. Los cambios serían muy determinantes en el devenir del duelo y resolverían ellos mismos el encuentro en los minutos finales. «Hoy Jurgi ha hecho un gol, Sergio García ha dado el pase del otro y Barbosa ha metido el tercero», manifiesta el míster. «Los jugadores que salen del banquillo tienen que ser determinantes en algún momento», apunta. «En la jornada 32, tanto los compañeros de inicio como los rivales llevan una carga importante de partidos y en algún momento se tiene que notar esta frescura», añade.

El «soberbio gol» de Jurgi Oteo ha dado alas al Barakaldo, que ha sido capaz de alzarse con el triunfo en los últimos minutos. Además, Barbosa ha sentenciado el choque en el descuento. De este modo, los fabriles logran «tres puntos muy importantes, sobre todo, para cortar la racha negativa», valora el técnico de los gualdinegros. Tras dos derrotas «inmerecidas», según el entrenador, ante el Sporting de Gijón B y el Calahorra, los fabriles vuelven a sumar. Ésta debe ser «una victoria que nos tiene que dar tranquilidad» a criterio de Larrazabal.

El próximo sábado deberán medirse al Bilbao Athletic en Lezama en un duelo «que va a ser muy importante», incide, ya que en caso de sumar «daremos un paso firme para mantener ese puesto de privilegio», amplia. «Vamos a un marco donde los registros son fantásticos por parte del Bilbao Athletic», apunta. A pesar de la dificultad del siguiente envite, advierte que el hecho de haber vencido hoy, les supone una inyección de moral. «Después de esta victoria, afrontamos el partido de otra manera el sábado», concluye.