Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Rueda de prensa de Larrazabal. El Correo

«Tres puntos fantásticos para seguir en esa inercia positiva», se felicita Larrazabal

El técnico gualdinegro alaba el trabajo de sus jugadores para ganar en «un partido complicado»

peru olazabal

Barakaldo

Lunes, 10 de diciembre 2018, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barakaldo venció por la mínima a la Gimnástica de Torrelavega en Lasesarre en un encuentro trabado, decidido por un golazo de Fran García. Aitor Larrazabal, técnico de los fabriles, destacó que la evaluación es «positiva, no solo por el resultado sino porque hemos tenido enfrente a un rival complicado de batir y hemos tenido la capacidad de ganar, de hacer un partido muy serio y mantener la portería a cero». «La brillantez en la jugada individual de Fran nos ha dado tres puntos fantásticos para que el equipo siga en esa inercia positiva con mucho trabajo, mucho sacrificio y una vez más muy sólidos», añadió un míster que se siente «orgulloso de este equipo y del flujo que lleva este equipo en liga».

La Gimnástica desarrolló un encuentro muy táctico, con cinco defensas que no han dejado huecos libres, no han cometido errores y que tenía muy próxima la línea del centro del campo. Esto no le ha pillado por sorpresa al entrenador de Loiu: «Era la Gimnástica que esperábamos, sabíamos que iban a plantear un partido defensivo, bien estructurados». A pesar de que se podía intuir el papel de los cántabros ante los gualdinegros, fue muy complicado superar sus líneas defensivas. De hecho, Larrazabal indicó que han sido «tres puntos que cuestan mucho conseguirlos».

Los de la margen izquierda han tenido el control de la posesión pero les costaba hacer daño a los blanquiazules. Además, a partir del tanto de Fran García, «el equipo consciente o inconscientemente da un paso atrás para defender lo que tiene». «El desgaste que hemos hecho intentando encontrar huecos para sobrepasar la defensa tan férrea de la Gimnastica nos ha llevado a la extenuación«, ha aclarado. No obstante, también hacía hincapié en que el equipo ha tenido «ocasiones para hacer el 2-0 y cerrar el partido, y no lo hemos hecho».

La victoria cobra aún más importancia, dado a que los fabriles han ganado en casa después de dejarse puntos en los últimos dos enfrentamientos delante de su afición: perdieron ante el Calahorra (1-2) y empataron frente al Bilbao Athletic. Larrazabal ha asumido que «Lasesarre no es un escenario fácil este año con equipos que se encierran, que tienen tanta disciplina defensiva, pero el equipo ha tenido la capacidad, la paciencia y la intensidad necesaria para lograr la victoria».

Acerca del próximo partido, que les enfrentará al Amorebieta en Urritxe el sábado a las 16:30 horas, ha mantenido que será complicado: «es un rival que está en la zona baja y los rivales en esas zonas aprietan y ponen las cosas muy complicadas». Ha argumentado que «hay mucha igualdad en el grupo y hay que competir muchísimo para sacar los puntos». Aunque el mensaje del técnico de los gualdinegros es claro de cara al derbi: «Vamos a ir a Urritxe a pelear cada balón e intentar sacar los puntos para seguir sumando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios