El Teatro Barakaldo será el escenario para celebrar la votación por la conversión a SAD

El Teatro Barakaldo será el escenario para celebrar la votación por la conversión a SAD
Fernando Gómez

PERU OLAZABALBarakaldo

En la Asamblea General Extraordinaria del pasado martes, se aprobó por mayoría simple que el próximo 11 de abril se celebrará una nueva sesión extraordinaria para debatir y aprobar, si procede, la futura forma jurídica del Barakaldo: continuar como Club Deportivo o convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. La Junta Gestora ha dado a conocer que el escenario donde se lleve a cabo dicha asamblea será el Teatro Barakaldo, con aforo para unas 700 personas. La primera convocatoria está prevista para las 19:00 horas y la segunda a las 19:30 horas.

Cabe remarcar que, para que la votación sea válida, debe acudir más del 10% de la masa social del club. El Barakaldo cuenta con 1.500 socios aproximadamente con opción a votar, por lo que es clave que al menos participen alrededor de 150 personas. Asimismo, para que se comience a tramitar una posible conversión a SAD, tiene que ser aprobado por mayoría cualificada, es decir, que dos tercios de los participantes voten a favor de esta medida.

En el caso de que los socios y socias decidan que su deseo es continuar como Club Deportivo, Orlando Sáiz ya aseguró en la pasada asamblea que «en caso de que no salga adelante, apelaremos a la responsabilidad de todos», ya que «no es o SAD o desaparecer, tantos años de historia no se pueden tirar así como así», amplió.