«Es un sueño para todos llenar Lasesarre»

«Es un sueño para todos llenar Lasesarre»
Barakaldo CF

El Barakaldo llevará a cabo multitud de actos para atraer a la afición fabril. También ha pactado con Portugalete y Sestao River para que los socios de los tres clubes se unan en busca del ascenso de los equipos de la Margen Izquierda.

PERU OLAZABAL

El Barakaldo afronta las semanas más decisivas de la temporada. Los fabriles disputarán el próximo domingo a las 18:00 horas la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso en Lasesarre frente al Hércules. Orlando Sáiz, actual presidente de la Junta Gestora del club, es consciente de que «será difícil llenar Lasesarre pero, sin duda alguna, es un sueño para todos los barakaldeses», apunta. Para instar a la afición gualdinegra a que acuda al estadio para llevar en volandas a los suyos, se han organizado varios actos el día del encuentro. Además, Barakaldo, Portugalete y Sestao River han llegado a un acuerdo por el que los socios de los tres conjuntos disfrutarán de la tasa de socio, indistintamente acudan al play-off de su equipo o al de los otros dos clubes de la margen izquierda.

Orlando Sáiz ha explicado en rueda de prensa los diferentes eventos que se llevarán a cabo en Barakaldo con motivo de la clasificación para el play-off de la escuadra fabril. En la primera de las tres eliminatorias que debe superar el conjunto de Aitor Larrazabal para lograr el ascenso a Segunda División se debe enfrentar al Hércules, «un club histórico y con grandes medios», tal y como indicó el presidente. El conjunto alicantino ha militado en Primera División un total de 20 temporadas y, actualmente, tras cinco años estancado en la categoría de bronce, aspira a dar un paso más en su lucha por volver a lo más alto. No obstante, Sáiz asegura que será «una eliminatoria apasionante en la que vamos a pelear hasta el final». Asimismo, ha incidido en su gran confianza hacia los jugadores y el cuerpo técnico para sacar adelante esta eliminatoria.

Para dar color en la grada el día del partido de Lasesarre, el club regalará con cada entrada una camiseta en color negro o en amarillo con el escudo del equipo y el eslogan 'licencia para soñar'. El precio de estas entradas será de 10 euros para la Tribuna Norte y la Tribuna Sur, de 12 euros para la Tribuna Este y 15 euros para la Tribuna Oeste. En el caso de los que no estén abonados, el precio incrementa en cinco euros en cada zona. Además, el coste para los niños es de cinco euros y los cien primeros que acudan a los puntos de venta (oficinas del club en Lasesarre, el quiosco de la Plaza Bide Onera y el Decathlon del Megapark) dispondrán de una entrada gratuita.

Este mismo miércoles se llevará a cabo el primero de los actos. Una degustación de pintxos en la plaza Bide Onera a la que acudirá la plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico. Sin embargo, el plato fuerte será el día del partido. A las doce del mediodía se convoca a la afición en la Plaza Zaballa, donde habrá una batukada y un dj. A la una y media, habrá una paellada gratis en Lasesarre. Y a las tres y media, se llama a acudir de nuevo a la Plaza Zaballa para alentar al equipo, ya que transitarán por esa zona conjuntamente en el autobús oficial hasta llegar al estadio.

El fútbol de la Margen Izquierda va de la mano

Entre estas medidas, la más novedosa ha sido la unión surgida entre los tres conjuntos de la Margen Izquierda que han alcanzado el play-off: Barakaldo, Portugalete y Sestao River. Estos equipos han consensuado que los socios y socias de los tres clubes disfruten de la tasa de socio tanto en Lasesarre como en La Florida y en Las Llanas. «Es un motivo de fiesta que los tres clubes de la Margen Izquierda estén en play-off», asevera Orlando Sáiz. A su vez, ha calificado su rivalidad de «ejemplar» y ha certificado que ninguno de los tres duelos coincidirán en fecha y hora.