Sergio Benito: «Estoy encantado de ser parte de este proyecto»

Sergio Benito, delantero del Barakaldo. /Roberto Arnaiz
Sergio Benito, delantero del Barakaldo. / Roberto Arnaiz

El joven canterano del Rayo Vallecano, de 19 años, es el máximo goleador de un Barakaldo que ostenta el segundo puesto de la liga

AZAHARA GARCÍABarakaldo

Cedido por el Rayo Vallecano durante un año, Sergio Benito ya se ha hecho un hueco en la plantilla del Barakaldo. El jugador madrileño, de 19 años, se ha convertido en el máximo artillero del combinado gualdinegro en la presente campaña con un total de 6 goles marcados en Liga y uno en Copa Federación. El pasado domingo, su diana en el feudo del Tudelano permitió sumar a los hombres de Larrazabal otros 3 valiosos puntos, que les sirven para mantenerse en la segunda plaza de la tabla.

– En vista de los resultados que está obteniendo, se puede decir que su adaptación al equipo ha sido buena.

– Desde que llegué a Barakaldo, los compañeros me han cuidado mucho. Como además soy el pequeño, tanto los jugadores como el equipo técnico me han tenido protegido. La verdad es que estoy encantado y muy feliz de ser parte de este proyecto.

– Una buena sintonía que también se ha trasladado a los terrenos de juego. Está en racha.

– Sí, creo que he sabido meterme rápido en la dinámica. El Barakaldo es un equipo muy competitivo que tiene las cosas claras y que piensa partido a partido. Trabajamos en el día a día y, a pesar de los buenos resultados que estamos teniendo, no nos centramos en los play-off ni tenemos en la cabeza otra cosa que no sea cómo vamos a encarar el próximo partido.

– Una filosofía que comparte y con la que se encuentra cómodo.

– Absolutamente, soy una persona a la que no le gusta adelantarse al futuro. Yo solo pienso en cuál es el siguiente rival y lo demás ya se irá viendo, no me gusta marcarme objetivos a largo plazo.

«Mérito de todos»

– Su acierto de cara a puerta ha sido determinante, en varias ocasiones, para lograr que los puntos cayeran del lado del Barakaldo. ¿Cómo se siente uno sabiendo que es importante para su equipo?

– Son situaciones que a cualquiera le hacen sentir muy bien, pero no es un trabajo que haga yo solo. Sin la ayuda de los compañeros no hubiera podido hacer los goles que he hecho. El trabajo de todos es fundamental y la recompensa, cuando llega, también es mérito de todos.

– Un trabajo conjunto que le ha colocado como máximo goleador del equipo. Y eso que en varios partidos no ha sido titular.

– Sí, llevo 6 tantos en la liga y uno en la Copa contra el Tropezón. Pero yo no pienso en mí mismo, yo pienso en el equipo. Estamos viviendo un buen momento y los partidos en los que me ha tocado estar en el banquillo se han logrado los puntos, es lo importante. Lógicamente, como jugador, me gustaría participar en todos los encuentros, pero son decisiones del entrenador, que si ha considerado que he tenido que pasar a un segundo plano yo lo respeto. He aportado cuando he tenido que aportar, igual que cada uno de mis compañeros. Todos somos importantes.

– ¿Considera que su paso por el Barakaldo puede servirle de escaparate de cara al futuro, al igual que le pasado a otros jugadores?

Este es un equipo muy competitivo que siempre ha estado arriba y a mí me gusta estar aquí, no sé que pasará el año que viene. En esta etapa de mi vida profesional lo importante es pelear por el Barakaldo y ahora mismo no hay nada más.

 

Fotos

Vídeos