El reputado Dani Estrada recala en el Barakaldo
El lateral derecho de 33 años ha disputado 78 encuentros en Primera División con la Real Sociedad y otros 80 en Segunda entre el conjunto txuriurdin y el Deportivo Alavés
peru olazabal
Viernes, 28 de agosto 2020, 16:49
El Barakaldo cubre sus ausencias en el lateral derecho con Dani Estrada. El Real Unión prescindió del zarauztarra en junio y Aitor Larrazabal ha decidido hacerse con sus servicios a sus 33 años para dotar de experiencia a un equipo dónde abunda la juventud -24, 4 años de edad media con él incluido-. Estrada viene de ser un jugador importante en las últimas cuatro campañas que ha formado parte del cuadro fronterizo, después de una década jugando en Primera y Segunda División, entre Real Sociedad y Deportivo Alavés.
El conjunto de la Margen Izquierda encaja sus últimas piezas para dar comienzo a la pretemporada habiendo atado ya todos los cabos. El lateral derecho estaba completamente al descubierto hasta este momento, sin ningún efectivo específico en esa parte del campo, a excepción de Miguel Gándara, defensa central natural, que también puede partir desde ese costado. Es por ello que el Barakaldo ha aprovechado la recisión de Dani Estrada por parte del Real Unión para cubrir esta necesidad.
Dani Estrada es un lateral derecho que todavía conserva mucho recorrido a pesar de su veteranía. Aitor Larrazabal valora la polivalencia de sus jugadores y el zarauztarra también puede jugar como extremo derecho y como mediocentro. Dio sus primeros pasos en Zubieta hasta llegar al primer equipo a inicios de 2007, cuando realizó su debut en Primera División con solo 20 años. Esa misma campaña, el conjunto donostiarra descendió a la categoría de plata, dónde Estrada se consagró con 61 envites disputados en tres temporadas.
En 2010, consiguió ascender con los 'txuriurdin' y se mantuvo otros cinco cursos en la máxima categoría nacional, con 70 partidos a sus espaldas en este periodo. En el momento que perdió protagonismo, fue traspasado al Deportivo Alavés, que en ese momento militaba en Segunda División, dónde disputó otros 19 choques y logró su segundo ascenso a Primera División. En las últimas cuatro temporadas, ha sido un fijo en los esquemas del Real Unión, con un total de 118 participaciones.
Falta por pulir la delantera
Es el decimoctavo jugador con el que cuenta Aitor Larrazabal, que está a punto de cerrar la plantilla. Oleaga y Rabanillo completan la portería. Picón, Gándara, Julen López, Jan Carlos Vargas y Javi Zorrilla ocuparán el eje central de la zaga. En el lateral derecho está Dani Estrada y en el izquierdo Iriondo y Jorge Bengoetxea. La medular está compuesta por Carles Marc, Alain Ribeiro, Iker Mota y 'Pitu' Doncel. En las alas, cuentan con Jurgi Oteo, Aitor Seguín y Jon Urkiza. Mientras, la punta de ataque todavía queda muy huérfana con la única incorporación de Pablo Goñi.