Los penaltis amargan la Copa al Barakaldo

Los gualdinegros han perdonado varias ocasiones claras para marcar. / Pedro Urresti

Los gualdinegros pierden la oportunidad de saltarse directamente la próxima ronda al caer frente al Mutilvera de Tercera

LAURA GONZÁLEZBarakaldo

Al Barakaldo se le atraganta la Copa a las primeras de cambio. Los gualdinegros, pese a que llevaron el peso del partido, dejaron escapar el premio de colarse directamente a la tercera ronda en un choque ante un correoso Mutilvera, que por momentos no dio muestras de la diferencia de categoría sobre el verde de Lasesarre. Un duelo que se decidió en la tanda de penaltis debido a la falta de puntería de los locales, que erraron tres de sus seis lanzamientos.

Larrazabal había puesto en liza el mismo once inicial que el pasado sábado en Logroño, con la única salvedad de Marcos Morales quien, pese a atajar dos lanzamientos, nada pudo hacer en la ronda decisiva. El partido arrancó con los fabriles siendo dueños del balón, acosando al conjunto navarro, que no dudó en echarse atrás para tratar de cerrar cualquier espacio. Pero los gualdinegros los encontraban, sobre todo por el carril derecho, aunque sin fortuna. Por ahí llegaron varias de sus ocasiones, la primera a los tres minutos, con un cabezazo de Fran García que se fue fuera por poco.

1 Barakaldo

Morales, Óscar Prats, Erik Ruiz, Picón, Xabi Galán, Cuerva (Fernán Ferreiroa, min 77), Antonio Sánchez, Raúl Hernández, Fran García, David de Paula (Dopico, min,63)y Sergio Benito (Toro, min.63).

1 Mutilvera

Mugueta, Aldave, Sebas Gómez (Buñuel, min.46), Rubén Aguas (Mahugo, min.46), Javier Briñol, Jesús Ayensa, Barace, Munárriz, Adrián Alfonso, Eztieder Jakoisti y Dani Ederra (Los Santos, min. 85).

goles
1-0 Dopi M 106; 1-1 Ayensa M 113. (4-5 tras los penaltis)
Árbitro
Fuente Martín, amonestó a Ferreiroa por el bando local y a Buñuel por el visitante.
incidencias
Campo de Lasesarre, ante unos 800 espectadores.

Al cuarto de hora apareció Sergio Benito, la perla del Rayo que ya ha dejado destellos de su calidad en Lasesarre, con un disparo que se le fue demasiado cruzado, justo antes de robar un balón en la zaga que no consiguió controlar antes de la llegada del meta rival. Sin dejar el carril diestro, Fran García recibió un centro de Prats ante el que sacó un potente disparo desde el punto de penalti, pero Mugueta se deshizo de él a bocajarro.

El Mutilvera no salió de su escondite hasta casi mediada la primera mitad, cuando Dani Ederra disparó desde la frontal del área un balón que Morales despejó magistralmente. Como respuesta volvió a aparecer Benito, que obligó a Mugueta a sacar una prodigiosa mano ajustada al palo. Hasta el descanso el partido se enfrió, cediendo más terreno el Barakaldo a su rival, que trataba de sorprender a la contra.

Gol anulado

Tras el paso por los vestuarios, los de la margen izquierda salieron a por todas, aunque el arreón local no duró mucho y llegaron los nervios. Para tratar de cambiar el rumbo, Larrazabal movió el banquillo, poco antes de que Erik Ruiz anotara un gol en fuera de juego. El Barakaldo lo intentaba pero los centros no salían, ni las jugadas de estrategia, y tampoco algunos regates.

Los tantos no llegaron hasta la prórroga. El primero, obra de Dopi, en el arranque de la segunda mitad. Siete minutos más tarde, en el 113, Ayensa devolvió la igualada al marcador a un partido que terminó en lágrimas para los vizcaínos desde el punto de penalti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos