Copa Federación

«Todo partido que juega el Barakaldo hay que competirlo», declara Larrazabal

«Todo partido que juega el Barakaldo hay que competirlo», declara Larrazabal

El míster asegura que buscarán el triunfo en Anduva a pesar del 1-3 de la ida, que prácticamente sentencia el pase a cuartos para el Mirandés

PERU OLAZABAL

Mirandés y Barakaldo se enfrentan en la vuelta de los octavos de la Copa Federación este miércoles a las 20.15 horas en Anduva. La eliminatoria está prácticamente decantada a favor del conjunto burgalés, dado al 1-3 que lograron los hombres de Borja Jiménez en la ida en Lasesarre. El objetivo de los fabriles, según Aitor Larrazabal, es «competir lo más dignamente posible, como no puede ser de otra manera», ya que, tal y como indicó, «todo partido que juega el Barakaldo hay que competirlo».

Asimismo, defiende que afrontarán el encuentro «igual que en la ida», es decir, dando descanso a los titulares para ofrecer una oportunidad a aquellos jugadores que están disponiendo de menos minutos. Sin duda, y como no puede ser de otra manera, su objetivo prioritario es la Liga. «El sábado volvemos a competir en Liga, por lo tanto, los jugadores que vayan a actuar el miércoles serán los menos habituales», manifestó el técnico de Derio.

De hecho, Larrazabal quiso mencionar a varios futbolistas que, por unas condiciones o por otras, están disfrutando de menos oportunidades y que formarán parte de la alineación en Anduva. Destacó los nombres de Arencibia, que ha aparecido tras una lesión recientemente; el de Manel Royo, que no podrá disputar el duelo frente a la Real Sociedad B por sanción; y otros como los de Raúl Hernández, Sergio García, Fernán Ferreiroa y Oliver Sakric, que no suelen comenzar de inicio últimamente. El míster matizó que «la idea es que sólo repita Manel desde el inicio» respecto a los once que comenzaron el partido de la pasada jornada ante el Logroñés.

Pero este enfrentamiento copero no solo contará con la presencia de los menos destacados del primer equipo durante esta campaña o de este último tramo de la misma, sino que varios juveniles gozarán de minutos para poder demostrar de que pasta están hechos. Aitor Larrazabal ya ha contado con cuatro de ellos en este torneo y todo hace suponer que estos futbolistas volverán a entrar en la convocatoria. «Es muy probable que repitan Sergio Becerra, Galder Carreras, Eneko Pastor y Aritz Pastor -los cuatro juveniles-», amplió el entrenador, pero es que «igual hay uno más que la pasada vez», por lo que podría haber un nuevo debutante del primer equipo.

¿Regreso de José Picón?

El cuadro fabril únicamente cuenta con la baja de Sergio Benito, que no podrá acudir a la cita, debido a unas molestias que le han apartado del verde en los últimos tres encuentros de Liga. La gran sorpresa para este choque podría ser la aparición de José Picón, lesionado de los isquiotibiales desde mediados de diciembre, que ya se ejercita con el resto del grupo.

En el partido de ida, los burgaleses también salieron al césped de Lasesarre plagados de suplentes y con la presencia de varios juveniles, por lo que Larrazabal piensa que «ellos priorizarán la Liga también» y presupone que «los más asiduos que juegan la Liga no tendrán minutos el miércoles». No obstante, no hay que olvidar que el Mirandés posee una plantilla muy larga y cualquiera de sus efectivos puede hacerte un roto en cualquier momento del partido.

Puede que la competición no tenga gran relevancia en el transcurso de la temporada, pero el técnico fabril quiere recordar que viajan «a un escenario bonito como es Anduva, donde los jugadores seguramente se querrán mostrar». A su vez, admite que «darle la vuelta a la eliminatoria es complicado», pero los gualdinegros no bajarán los brazos tan fácilmente. «Vamos con la intención principal de ganar el partido», exclama Larrazabal.

 

Fotos

Vídeos