Oportunidad para los menos habituales en Copa

Barakaldo y Mirandés se miden en Lasesarre. /Fernando Gómez
Barakaldo y Mirandés se miden en Lasesarre. / Fernando Gómez

Larrazabal sostiene que «no hay ninguna expectativa en esta competición»

PERU OLAZABALBarakaldo

Este miércoles a las 20:15 horas, Barakaldo y Mirandés se ven las caras en la ida de octavos de final de la Copa Federación. Aitor Larrazabal asegura que afrontan esta eliminatoria «con la intención de que jueguen los menos habituales, para que cojan ritmo de competición». En este torneo compiten los equipos eliminados en primera ronda de la Copa del Rey, que es el caso de los dos clubes que se enfrentan en Lasesarre esta tarde, además de conjuntos de Segunda B y Tercera División que decidieron de forma voluntaria formar parte del mismo. Para el entrenador de los fabriles, «no hay ninguna expectativa en esta competición, nuestro objetivo prioritario es la liga», apunta.

El partido adquiere una especial importancia dado que se enfrentan dos de los gallos del grupo. Aunque para Larrazabal «no es un partido diferente al del Tropezón» -rival en la anterior eliminatoria- y sostiene que no se pueden sacar muchas cosas en claro de este encuentro acerca del rival. «Me vale más lo que vi el lunes en Anduva que en lo que pueda ver en este partido», lanza. Vizcaínos y burgaleses pugnan por la segunda plaza de la clasificación y únicamente les separan dos puntos. De hecho, los de Miranda adelantaron a los fabriles el lunes tras ganar al Arenas por 3-1 , después de que los de la margen izquierda hicieran lo propio el domingo frente al Gernika a domicilio.

Para este choque, el técnico de Derio adelantó en la rueda de prensa posterior al derbi de Urbieta que «los que no están teniendo tanta participación en liga en estos momentos, tendrán sus minutos para coger el ritmo de competición y mostrarse». La intención del míster es que los menos habituales puedan «dar un golpe sobre la mesa para mostrar al entrenador que están dispuestos y preparados para entrar en el equipo en cualquier momento». De este modo, adelantó el nombre de seis futbolistas que seguramente formen parte del once inicial de este encuentro: «Sergio García, Jurgi Oteo, David De Paula, Raúl Hernández, Oliver Sakric y Álvaro Arencibia».

No obstante, Larrazabal indica que repetirá «alguno, seguro» de los que formaron parte del once durante el pasado choque en Urbieta y ha matizado que serán «uno o dos, el resto serán jugadores que necesiten más minutos». El técnico espera que los futbolistas muestren «actitud y comportamiento para demostrarse a ellos mismos que están preparados para aportar en liga».

De la primera plantilla, no están disponibles ni Xabi Galán, todavía recuperándose de su lesión de rodilla, ni José Picón, también tocado de la rodilla. El técnico tampoco quiere arriesgar con Sergio Benito, que sufrió un esguince en un entrenamiento previo al encuentro contra los forales. Por ello, Larrazabal anticipa que irán convocados «cuatro juveniles» como son «Eneko Pastor, Galder Carreras, Aritz Pastor y Sergio Becerra». Este último jugó la ida frente al Tropezón como titular y Eneko Pastor como Carreras han disfrutado de minutos en los dos encuentros que ha disputado el Barakaldo en la Copa Federación. De hecho, Carreras, fue el autor del 2-3 en el primer duelo de esta competición.

 

Fotos

Vídeos